10 COSAS QUE NO SABÍAS DE MIGUEL COTTO





Por Damián Ferrer

1. Nació un 29 de octubre de 1980 en Rhode Island, USA. Su padre se encontraba en los Estados Unidos en esos meses, ya que el era parte del servicio militar de ese país. Los padres de Miguel, a los pocos meses de que él naciera, regresan a su natal Puerto Rico.

2. Cumple años el mismo día (29 de octubre), que otro gran campeón de Puerto Rico, Wilfredo “Bazooka” Gómez.

3. Tiene dos hermanos, Miguel “Migue” Cotto y José Miguel Cotto. “Migue” fue peleador amateur, mientras que José llego a ser profesional.



4. Tiene tres hijos biológicos. Alondra, Miguel Ángel e Isabel (hija que tuvo fuera de su matrimonio). Luis Ángel, (el niño más grande que vemos en muchas de sus peleas), es producto de su esposa Melissa con otra relación del pasado. Cotto crió a Luis Ángel desde bebe prácticamente y públicamente ha dicho que el tiene cuatro hijos, no tres,

5. Luego de su sexta pelea, a penas cinco meses después de su debut profesional, tuvo un accidente automovilístico que le provocó varias lesiones. La más severa fue la fractura del húmero derecho (hueso que va del hombro al codo), que puso en peligro su carrera en el boxeo. Increíblemente, en 5 meses y medio, ya volvía al ring.

6. En amateur, enfrentó al ex-campeón Iván Calderón, perdiendo por puntos.

7. En los juegos olímpicos de Sydney 2000, perdió en la primera ronda ante Muhammad Abdullaev, quien ganó ls medalla de oro en esas olimpiadas. Se volvieron a ver las caras dentro de un ring, pero a nivel profesional, saliendo el boricua por la puerta ancha al ganar por TKO en el noveno asalto.



8. Es el puertorriqueño que más combates de título mundial ha hecho con 24.

9. Es el puertorriqueño que más victoria tiene sobre ex-campeones mundiales con 16.

10. Es el único puertorriqueño que ha ganado un campeonato mundial en cuatro divisiones diferentes.

BONO: Según Bob Arum (presidente de Top Rank) y varios periodistas internacionales, Miguel Cotto es el boxeador más taquillero (superando a Muhammad Ali), en el mítico Madison Square Garden de New York, conocido por años como la meca del boxeo.