10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE SUGAR RAY ROBINSON




10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE SUGAR RAY ROBINSON

Por Damian Ferrer / La Esquina Neutral

1. Su nombre verdadero no es Ray Robinson, si no, Walker Smith. El verdadero Ray Robinson, era un amigo de la infancia que le dio su carnet de identidad para que pudiera pelear en un torneo amateur, ya que el “Sugar” era menor para competir en dicho torneo. 

2. Dicen que nunca perdió un combate en amateur, pero la realidad es que perdió en par de ocasiones bajo su nombre de pila. Bajo el nombre de Sugar Ray Robinson, no perdió en 80 peleas en amateur. 

3. Realizó 200 combates en su carrera profesional.

4. Peleó ante el legendario Jake LaMotta seis veces, ganado cinco. En todos los combates, Robinson le regaló libras a LaMotta el día del pesaje. En dos ocaciones más de 15 libras.

5. Solo tuvo una derrota por TKO y con asterisco. Robinson retaba a Joey Maxim que era el campeón de las 175 libras (Robinson pesó 157 libras en el pesaje). Esto ocurrió en el Yankee Stadium, la temperatura estaba en 104 grados. En el asalto 10, tuvieron que cambiar al referí por el calor asfixiante. En el asalto 13, Robinson se desplomó por el calor y no pudo continuar el combate. Iba ganando en las 3 tarjetas ampliamente.



6. Derrotó a 10 boxeadores que hoy están en el “Salón de la Fama”. A varios de ellos, los venció en más de una ocasión.

 7. Tuvo un récord de (21 victorias, 7 derrotas y 1 empate), frente a boxeadores que hoy son parte del “Salón de la Fama”. 

8. En su primera defensa del título de las 147 libras, enfrentó a Jimmy Doyle, a quién derrotó por TKO en 8 asaltos y luego murió en el hospital a consecuencia de los golpes recibidos en el combate.

9. Un par de días antes de su pelea ante Jimmy Doyle, soñó que lo había matado en el ring. Robinson estuvo a punto de suspender el combate, pero su pastor le dijo que eso era solo un sueño y que cumpliera con su compromiso de campeón. Doyle murió después del combate. Robinson le pagó $50 dólares mensuales (que serían aproximadamente $500 dólares hoy en día), a los padres de Doyle por 10 años.

10. Ray Robinson y su promotor, fueron los que inventaron el contrato de las peleas, con la cláusula de revancha inmediata.

Extra: Sugar Ray Robinson es el boxeador favorito de Muhammad Ali. Este ha reconocido a Robinson, como el mejor boxeador en todos los tiempos en múltiples ocasiones.


Comments