ERISLANDY LARA ESTARÁ FRENTE A HURD Y LOS JUECES

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Esta noche habrá unificación en la división superwelter cuando el campeón mundial AMB, el cubano Erislandy Lara (25-2-2, 14 KO’s), se enfrenta a su homólogo de la FIB, Jarrett Hurd (21-0, 15 KO’s)

En el combate de Lara-Hurd, es el típico combate del torero frente al toro. Lara posee mucho mejor técnica que Hurd, quién siempre impone presión con fuerte ofensiva, pero descuida su defensa. Físicamente Hurd es superior a Lara, pero en el pasado el cubano ha impuesto su estilo frente a esa clase de rival.

El detalle es que Lara en sus últimos combates vence pero no impresiona, se limita a realizar lo necesario sin tomar riesgo frente a rivales inferiores a él. Hurd es boxeador que va de menos a más, imponiendo su poder, pero posee grandes deficiencias. En su ultimo combate, un Austin Trout de salida lo complicó muchas veces.

Deseo ver ese Lara que lució inmenso frente a Paul Williams, que demostró coraje frente a Alfredo “Perro” Ángulo y llevó a la escuela a Saúl “Canelo” Álvarez en la primera mitad del combate. Posiblemente Hurd es el reto que necesita Lara para sacar lo mejor de él. Hurd es un joven campeón con hambre de ser reconocido como una estrella en este deporte, recurrirá a su físico, fortaleza y pegada.

Observando las habilidades de ambos debe vencer Lara. Pero un detalle importante, si el combate se torna algo aburrido y llega a las tarjetas algo cerrado, posiblemente los jueces castiguen a Lara. Lamentablemente así es hoy día el boxeo, colocan fuera de carrera al boxeador que no coloca al filo de la butaca al fanático, aunque este haya hecho lo justo para ganar.

En otra palabras, Lara tiene que hacer más de lo necesario y no utilizar un boxeo mezquino. Si el cubano desea mantenerse en boca de todos positivamente, tiene que aumentar su ofensiva. Él tiene las herramientas para brindar un espectáculo con acción de forma astuta. De vencer como muchos esperan, su próximo combate será uno de grandes expectativas y bastante remunerado. De ser derrotado, “hasta la vista, baby” y bienvenido Hurd a las grandes ligas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.