TERENCE CRAWFORD CONTINÚA BRILLANDO POR CUENTA PROPIA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




Por Frankie Piñero  / La Esquina Neutral

El ahora campeón mundial unificado OMB/CMB, el estadounidense Terence Crawford (29-0, 20 KO’s), demostró una vez más porqué es uno de los boxeadores más completo de la actualidad, al derrotar al ucraniano Viktor Postol  (28-1, 12 KO’s) de forma decisiva.


 

Crawford simplemente neutralizó a Postol con su guardia izquierda, lo cual anuló el jab y el recto de derecha del ucraniano.  El estadounidense utilizó los primeros tres asaltos para estudiar a su rival y ya en el cuarto asalto hizo el ajuste.  Cuando Crawford envió a Postol en el quinto asalto ya todo estaba definido.

Postol simplemente estaba frustrado, a tal punto que en ocasiones se abstenia en lanzar golpes pues era contragolpeado por Crawford con facilidad.  El estadounidense supo utilizar una ofensiva con desplazamientos de forma inteligente.



Como siempre ha pasado despues de un resultado, las diferentes opiniones van a salir a flote.  Pero mencionaré aquellas (●) que tienen el objetivo en empañar la victoria de Crawford y daré mi opinión (☆) sobre esas expresiones.

● “Postol tenía la derecha amarrada, era como si el combate estuviera arreglado”.

☆Es la excusa clásica cuando no reconocen que uno de los rivales fue neutralizado.

● “Crawford se la pasó en la bicicleta y casi no lanzó golpes”.

☆¿No lanzó golpes? Entonces, ¿Que fue lo que provocó que Postol se tambaleara al menos en cinco ocasiones, incluyendo dos caidas? Posiblemente fue el viento y este servidor no se enteró.

●”Postol no era nadie, era una batata”.

☆Entonces era una “batata” con mucha clase, porque noquear a Selcuk Aydin y a Lucas Matthysse, cuando estos nunca habian sido noqueados, tiene que tener algún valor.  ¿No creen?

●”Arum quiere hacer una estrella a fuerzas”.

☆Cuando un campeón como Crawford ha vencido en sus siete combates titulares sin margen a dudas, forma su camino al exito sin ayuditas extras como ha pasado con algunos.

●”El combate Rigondeux-Francisco fue lo mismo que Crawford-Postol”.

☆En mi opinión una comparación descabellada.  Rigondeaux ni tan siquiera colocó a su rival en mal estado.  Ese dia el cantante reguetonero Yandel brindó mas acción que el cubano.



Reconozco que en par de ocasiones Crawford pudo acabarlo por nocaut, pero al tener una ventaja tan holgada, no deseaba recibir una mano fortuita, pues a pesar de que Postol se observaba algo lastimado por momentos,  su derecha la sacaba con fuerzas.  También hubo uno que otro asalto de poca acción,  pero eso no empaña la excelente labor del estadounidense en el resto del combate

En el último asalto Crawford se cambió de guardia, y se fue al toma y daca con Postol, llevando la mejor parte y haciendo que el ucraniano retrocediera.  Lo único negativo que observé en Crawford, el payasear en algunas ocasiones.  Si boxisticamente estaba humillando a Postol para que intentar humillarlo de una manera no muy profesional.

Para terminar, no hay duda que el de Nebraska continúa brillando por cuenta propia. Esta victoria le abre muchas puertas, en los superligeros quedán los nombres de Eduard Troyanovsky campeón mundial FIB y Adrien Broner, lo que tal vez provocaría escalar la división de los welters, una de las más brava en la actualidad.