LOS TÍTULOS VACANTES EN EL BOXEO FEMENINO Y SUS CRÍTICOS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Nunca he tenido ningún problema con los títulos mundiales de forma vacante que se discutan bajo lo justo. Esto es algo que ha existido por muchas décadas en el boxeo masculino y tan reciente como en el boxeo femenino. Pero desde hace un tiempo he visto varios fanáticos criticando a la puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano (33-1-1, 25 KO’s), debido a que cuatro de sus cinco títulos en diferentes divisiones fueron vacantes.

El título FIB superpluma fue inagural, los títulos gallo y supergallo OMB se convirtieron en vacantes debido a que la argentina Sabrina “La Muñequita” Pérez (15-0-1, 2 KO’s), que fue la campeona en esas divisiones prefirió dejarlos y no enfrentar a Serrano. Entonces, ¿que tenía que hacer la puertorriqueña, rechazar los mismos porque eran vacantes?

Para aquellos que gustan de lanzar tierra a ciegas les brindaré un par de datos que seguramente desconocen o simplemente se hacen los desentendidos.

La argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, tres de sus cuatro títulos en diferentes divisiones fueron vacantes. El título vacante ligero AMB a Lilliana Palmera, el título pluma OMB a Jessica Villafranca y el superligero CMB a Lely Luz Flores. Y si desea añadir el último título de la entidad de poco reconocimiento, pues hágalo, también fue vacante.

La mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava (33-4-3, 13 KO’s), campeona en dos divisiones, gallo y supergallo. Fue campeona gallo del CMB de forma inagural, disputo el título vacante frente a Martha Leticia Arevalo, quién en ese momento tenía marca de 1-5, 1 KO. Luego disputó el título mundial supergallo CMB vacante frente a Leona Brown que tenía marca de 13-14, 5 KO’s.

La argentina Yessica “La Tutti” Boop (32-1, 13 KO’s), campeona mundial minimosca y mosca. El mosca OMB vacante lo obtuvo al vencer a Daniela Romina Bermúdez.

La finladesa y actual campeona superpluma CMB, Eva Wahlstrom (21-0, 3 KO’s) obtuvo dicho título vacante frente a Natalia Vanessa Del Valle.

La francesa Maiva Hamadouche (16-1, 13 KO’s), es la actual campeona mundial superpluma IBF, y el mismo lo obtuvo cuando estaba vacante frente a Jennifer Salinas.

La argentina Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (46-6-1, 19 KO’s), en tres ocasiones que ha sido campeona en la división supergallo es mediante títulos vacantes. El AMB frente a Cecilia Gutiérrez, el OMB frente a Halanna Dos Santos y el FIB frente a Yessica Patricia Marcos. Pero antes que todo, disputó el título mundial pluma vacante sin éxito frente a Sharon Anyos.

Ahí mencioné algunas campeonas que son leyendas, y otras que comenzaron a escribir su historia. Puedo señalar mucho más, pero el escrito se puede convertir en un libro de varios capítulos. Señalé circunstancias de como obtuvieron los títulos vacantes y ninguna de ella puede ser cuestionada, porque luego cada una de ellas han solidificado sus carreras.

¡Vaya sorpresa para algunos! Eso para que se percate que antes de hacer señalamientos, asegurese que su favorito o coterraneo no padezca de lo que usted critica.

Deja Tu Opinion :

Comparte :