A COMENZAR LAS NEGOCIACIONES PARA LA PELEA TITULAR DE “MANNY” RODRÍGUEZ




Los planes de Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez han sufrido alteraciones. La victoria de Ryan Burnett sobre Lee Haskins el pasado sábado para convertirse en el nuevo campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) significa que los representes del púgil puertorriqueño deberán iniciar negociaciones lo antes posible con un nuevo grupo.

Según dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez, este tiene en su poder una carta que certifica que su protegido es el retador mandatorio.

“Tendremos 90 días para negociar con la gente de Burnett, pero iniciaremos el proceso lo antes posible”, aseguró Orengo ayer a Primera Hora.

Haskins era el favorito para conservar la corona de las 118 libras. Sin embargo, Burnett superó una cortadura que sufrió gracias a un cabezazo accidental para salir airoso en una decisión dividida. Al concluir los 12 asaltos, Burnett fue favorecido en dos de las tarjetas 119-107, 119-107, mientas que el tercero entregó una anotación de 118-108 para Haskins.

“Vamos a comenzar en las próximas semanas. El acuerdo está puesto. La condición que nos dieron en la FIB era que Manny será el retador”, sostuvo Orengo. “La FIB estuvo de acuerdo, todo está claro y estamos dispuestos a ir hasta la casa de Burnett. Estamos mirando traer esa corona para Puerto Rico. No estamos pensando en dónde será”, agregó.




Sin embargo, existe la posibilidad de que a Burnett le concedan la oportunidad de hacer una defensa opcional, algo que los representantes de Manny lucharían por prevenir.

“El acuerdo es que el ganador tiene que defender contra Manny”, insistió Orengo.

Aunque Orengo apunta hacia septiembre como la fecha para la pelea titular de Rodríguez, reconoció que la cortadura que sufrió Burnett podría provocar que la misma sea aplazada para octubre o noviembre.

“Puede ser, pero será una pelea interesante para sus promotores porque el muchacho goza de mucha fama en Irlanda y no nos molesta ir a su casa”, concluyó Orengo.

Por Carlos González / Primera Hora


Comments