A SUBIR DE PESO LOMACHENKO Y YA TIENE RIVALES EN MENTE

El próximo sábado por la noche, Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) podrá participar en su último encuentro en el pesosúper pluma. Según su promotor, Bob Arum de Top Rank, el boxeador ucraniano ya le indicó que tiene la intención de subir al límite de peso liviano de 135 libras para buscar más títulos mundiales, con nombres lucrativos como Jorge Linares, Robert Easter y Mikey Garcia. “Sí, de hecho (sube al peso ligero). dijo Lomachenko que el próximo año peleará en las 135 libras”, dijo Arum a ESPN

 Este sábado por la noche en The Theatre en Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, Lomachenko defenderá su corona superpluma de la OMB contra Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KOs), que tiene el título de la AMB en las 122 libras y está subiendo dos divisiones de peso para hacer la pelea. Esta será la tercera defensa de Lomachenko de ese título en 2017 y la cuarta en general. Esta será la primera pelea de Lomachenko en Nueva York desde su victoria por nocaut en el quinto asalto sibre el tres veces campeón de peso junior ligero de la OMB, “Rocky” Martinez, el 11 de junio del 2016 cuando le arrebató el título a Martínez. La victoria sobre Martínez no solo hizo campeón mundial en dos divisiones, sino que una vez más rompió un récord al hacerlo, al ganar su segunda división con tan solo siete.

Lomachenko obtuvo su primer título mundial, el título vacante de la OMB peso pluma, ganando una brillante decisión mayoritaria sobre el invicto y futuro campeón mundial Gary Russell Jr. el 21 de junio de 2014. Es la única mancha en el récord de Russell. La victoria sobre Russell fue la tercera pelea profesional de Lomachenko, empatando con Saensak Muangsurin de Tailandia quien también ganó un título mundial en su tercera pelea. Muangsurin consiguió esta gesta ganando el título de peso junior welter en 1975.

Lomachenko defendió con éxito el título pluma de la OMB tres veces durante su reinado antes de dejarlo vacante para desafiar a Martínez en 2016. El campeonato de la OMB en peso liviano está actualmente vacante, luego de que Terry Flanagan de Manchester dejara el cinturón para subir al peso junior welter.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff