febrero 16, 2020

ABEL SÁNCHEZ: “CANELO” SERÍA UN RAJÓN SI NO PELEA CON GOLOVKIN





El campeón mundial de peso mediano del CMB, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, quedaría en ridículo, ante sus seguidores, en caso de no pactar una pelea mandatoria frente al kasajo Gennady ‘GGG’ Golovkin.

“De no aceptar la pelea, Canelo dejará de ser campeón, porque se rajó,” expresó Abel Sánchez, el entrenador de GGG, en entrevista con ESPN Digital.

¿Por qué consideras que se va a rajar el Canelo?

“Muchas veces, no se trata de que alguien no quiera una pelea. Esto es un negocio y en este caso, es el negocio de Oscar de la Hoya, quien piensa que es mejor para sus intereses, que Canelo no enfrente a GGG porque cree que no tienen posibilidades de ganar esa pelea, o que Gennady es muy difícil de ganarle y prefieren hacer unas tres peleas más, antes de enfrentarlo”.

Y mientras llega el momento de decidir, Saúl Alvarez se apresta a realizar la defensa de su cinturón del CMB de las 160 libras, frente a Amir Khan, el próximo sábado, en Las Vegas, Nevada.

“La pelea con Amir Khan es difícil para él. Después, tienen quince días para decidir. Una vez que se cumpla ese plazo, y si dicen que no, entonces el CMB le quitaría la faja de campeón para entregársela a Golovkin,” agregó Sánchez.

¿Consideras que existe tanto temor de enfrentar a Golovkin, por parte del Canelo, que estaría dispuesto a perder su título?

“Es una buena pregunta, pero hay que hacérsela a él. El tendrá sus razones, pero no considero que sea por temor, sino, más bien, por negocio”.



¿Qué quiso decir, de verdad, Golovkin, después de noquear a Dominic Wade, en el Forum de Inglewood, cuando exclamó: ‘Canelo, dame mi faja’?

“El mensaje fue: Hey, Canelo, si tienes decidido que no vas a pelear conmigo, dame mi faja ya”.

¿Es GGG invencible?

“No. Yo creo que no hay nadie que sea invencible en el boxeo. Pero los rivales necesitan encontrar la forma de atacarlo, como cuando Mike Tyson perdió frente a James ‘Buster’ Douglas”.

¿Sabrías cómo vencerlo?

“Sí, pero necesitaría para ello a un buen caballo”.

A los 34 años de edad, ¿cuánto le queda de carrera a Golovkin?

“Lo que se necesita, es no trabajarlo tan duro en el gimnasio, que es donde se acaban los boxeadores. Pero, con peleas tan fáciles como la última, frente a Wade, le quedan otros cinco o seis años de carrera”.



UNA PELEA GRANDE

Sin embargo, Golovkin, a pesar de su dominio frente a esta clase de oponentes, necesita a un rival como el Canelo, para hacer una pelea grande, que le deje todo el dinero que no ha podido ganar, hasta ahora. ¿Es así?

“Es muy cierto eso. Pero yo no los puedo forzar a que se metan al ring con él”, reconoció Sánchez, quien recordó otra confrontación ante un pugilista mexicano, de la que se habló mucho, pero que tampoco pudo darse:

“Con Chávez hijo, hubo la oportunidad de hacer una pelea hace como dos años, pero por problemas con su promotor, no se pueo firmar el pleito”.

¿Qué opciones tiene tu pupilo para su siguiente presentación?

“Si no es contra el Canelo podríamos enfrentar a Jacob, en el siguiente combate. Aunque, también es posible concertar una pelea contra el ‘Zurdo’ Ramírez. Es que, la verdad, no resulta fácil encontrar rivales que valgan la pena. Hasta para adelantar cuál sería la próxima pelea del Canelo es algo difícil por ahora”.

¿Podría GGG subir más allá de la división de las 160 libras?

“Claro que sí. Si nos hacen una buena oferta, con un buen rival, en una categoría superior, lo aceptamos, él podría subir de peso. Pero, en este momento, lo que más nos interesa, es ganar los cuatro cinturones de peso mediano”.



“Nosotros nunca hemos buscado a Canelo. Lo que queremos es la faja del CMB, porque sería la cuarta para Gennady, ya que él quiere ser el campeón mundial reconocido por cuatro organizaciones”.

¿Cómo ves a Saúl Alvarez como boxeador, como rival?

“Es, evidentemente, muy buen boxeador. Tiene su estilo, cuenta con muchos recursos”.

Pero, ante la eventualidad de una cita entre Canelo y GGG, uno se puede imaginar que ya lo tienes bien analizado. ¿Cómo lo ves como rival de Golovkin?

“Sin duda es un gran boxeador. Tiene su pegada, pero no es nada comparado con mi peleador. Gennady es mucho mejor boxeador, tiene un mayor poder de puños y estoy seguro que al Canelo lo noquearía en unos 8”.

Por Rigo Cervantez / ESPN Digital


Deja Tu Opinion :

Comparte :