febrero 17, 2020

ABEL SÁNCHEZ: CORRIÓ UN POCO MÁS DE LO QUE ESPERABAMOS

LAS VEGAS – Abel Sánchez no se sorprendió cuando Canelo Alvarez se alejó de Gennady Golovkin más de lo que había hecho en peleas anteriores. El entrenador de Golovkin pensó antes de su batalla que Alvarez se cansaría e inevitablemente “correría” de Golovkin en su pelea de 12 asaltos de peso mediano el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. Alvarez, que peleó hasta alcanzar un empate con el invicto Golovkin, ha recibido algunas críticas, en particular de los fans mexicanos, por no intercambiar más con uno de los boxeadores más castigadores del boxeo.

El mexicano Alvarez (49-1-2, 34 KOs) claramente tuvo sus momentos en su evento principal de ‘Pay-Per-View’ de HBO. Sánchez todavía no cree que Álvarez haya hecho lo suficiente para ganar, ciertamente no por la puntuación que el juez Adalaide Byrd presentó (118-110). “Pensé que corrió un poco más de lo que esperaba”, dijo Sánchez, de ascendencia mexicana, durante la rueda de prensa posterior a la pelea. “Pero como dije antes de la pelea, los primeros tres o cuatro asaltos iban a ser difíciles para ambos chicos y lo íbamos a llevar abajo, como lo hicimos nosotros. Por eso estaba corriendo. Y íbamos a ganar la pelea de distancia, por quizá tres puntos o cuatro puntos. O golpearlo en ocho asaltos. Le dije eso a todos ustedes. Pero esperaba que se cansara y corriera y así ganar por cuatro puntos, lo que creo que hicimos”.

Un juez, Dave Moretti, anotó la convincente y competitiva pelea para Golovkin (115-113). El tercer juez, Don Trella, lo tenía incluso en su tarjeta de puntuación empate (114-114). Al igual que Sánchez, Golovkin de Kazajstán (37-0-1, 33 KOs) se sorprendió de lo mucho que Alvarez se movió durante su esperado enfrentamiento. El campeón de peso mediano pensó que intercambiarían más basado en cómo habló Alvarez antes de su pelea.

“Habló demasiado antes de pelear”, dijo Golovkin. -Dijo que es un verdadero mexicano. Le dije: “Tengo estilo mexicano. Quería una verdadera pelea, a corta distancia. “Sabe que solo necesita decisión. Desde el cuarto asalto, se movía demasiado en cada asalto. No puede quedarse a intercambiar como dijo. Es una sorpresa. No se quedó cerca, no peleó como mexicano.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :