ABEL SÁNCHEZ ESPERA QUE CANELO SALGA A NOQUEAR

Abel Sánchez, entrenador del campeón de peso mediano Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), reacciona a la percepción de que en la próxima revancha contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez (49-1 -2, 34 KOs), Álvarez precisamente es quien tiene la ventaja, por la edad de Golovkin, aparte de que Canelo se vislumbra ser más capaz de hacer ajustes cuando se enfrenten el 5 de mayo. “Mi respuesta es que todos tienen una opinión”, dijo Sánchez a BoxingScene. El fin de semana pasado, Sánchez llevó a Murat Gassiev a la victoria sobre Yunier Dorticos en Rusia, para unificar los títulos de peso crucero de la AMB y la FIB en la Serie Súper Mundial de Boxeo.

En los últimos días, Canelo ha prometido evitar cualquier posibilidad de ir a los jueces y buscará noquear a Golovkin, y ese tipo de charla es música para los oídos de Sánchez. “Si Canelo decide (como ha estado hablando) sobre noquear a Golovkin… creo que si sale e intenta hacer eso tendremos una buena pelea”, dijo Sánchez. El 16 de septiembre, cuando se enfrentaron en el T-Mobile Arena en Las Vegas, la pelea terminó en un empate tras doce asaltos.

“En la última pelea fuimos engañados, creo, porque las tácticas fueron tipo Floyd Mayweather para tratar de vencer a Golovkin y no vas a vencer a Golovkin de esa manera”, continuó Sánchez. “Vas a tener que perseguir a Golovkin para vencerlo. Si lo hace, se pondrá en una posición para atraparlo. Y si recibe un golpe, quien sabe que va a pasar”.

El encuentro inicial se calentó tarde con ambos boxeadores comerciando libremente. Ciertamente es el tipo de pelea que Sánchez dice que le gustaría hacer.
Le dijo a BoxingScene: “Podría ser de cualquier manera, si Canelo es lo suficientemente bueno para lastimar a Golovkin, entonces vamos a descubrir lo que tenemos frente a nosotros”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff