febrero 16, 2020

“ALACRAN” BERCHELT LEVANTA LA MANO PARA PELEAR CON LOMANCHENKO




MÉXICO — Con la preparación finiquitada, el flamante campeón interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, saldrá este sábado a noquear al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, para demostrar que está listo para los mejores de las 130 libras, incluidos los campeones Vasyl Lomachenko, Francisco Vargas, y el siempre complicado Orlando Salido.

Berchelt (29-1, 26 KO) irá por Piriyapinyo (61-2, 41 KO) en el evento estelar de Zanfer Promociones y Max Boxing a realizarse en el Polideportivo Soraya Jiménez de Los Reyes La Paz, Estado de México. El reto, asegura su entrenador, Alfredo Caballero, es lograr lo que Lomachenko no pudo con el tailandés: noquearlo.

“(Vasyl) Lomachenko no pudo noquearlo y nosotros vamos por eso, a hacer la diferencia para que no tengan pretextos y se vean obligados a defender el campeonato mundial, sea él (Lomachenko) o ‘Siri’ Salido o Francisco ‘Bandido’ Vargas, que están queriendo pelear solo entre ellos”, comentó Caballero, entrenador del ‘Alacrán’ Berchelt y de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.



“Vamos por el nocaut este sábado entendiendo que la victoria es primero y que se tiene que lograr por la vía que sea, pero el nocaut es nuestra meta. Eso nos va a permitir hacer la diferencia y no darle ya motivo, argumento o pretexto alguno, a los campeones de seguirle dando la vuelta a Miguel Berchelt”, confió el reconocido entrenador.

Berchelt y su equipo trabajan sólo en marcar las 130 libras para su primera exposición de la faja que ganó en marzo pasado, cuando derrotó a George Jüpp en Mérida, Yucatán. Se suponía que para ese pleito iba a enfrentar al campeón regular de la OMB, Román Martínez, pero el boricua dijo que se había lesionado y luego, cuando regresó, fue noqueado por Lomachenko, algo que no les sorprendió para nada al ‘Alacrán’ y a su equipo.

“Miguel iba a hacer eso y más con ‘Rocky’ Martínez, pero se negó por todos los medios a pelear con él”, recordó Caballero. “Si le tocara a Miguel pelear con Lomachenko, se haría una preparación muy especial y específica y que no se olviden de algo, Miguel tiene algo decisivo y determinante con Vasyl y con cualquier rival: fuerza y pegada, y eso es algo que creo nos daría el triunfo si esa pelea se hace realidad”, confesó.

Por: Salvador Rodríguez/ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :