ALI RAYMI Y SU MISTERIOSO RECORD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Julius Julianis #TeamEsquina

Ali Raymi (25-0, 25 KOs) es el boxeador más enigmático del panorama actual. 

Este yemení de 41 años ostenta el récord de kos consecutivos en el primer round (21) y arrastra un pasado misterioso (no se conoce mucho de su vida antes de debutar profesionalmente en 2011); y un presente tan misterioso como su pasado. 

Miembro de las fuerzas de élite del ejército yemení entre 1991 y 1998, su leyenda urbana se inicia al abandonar el ejército, cuando Raymi hace público que consume alcohol (algo completamente contrario a las costumbres culturales de la muy tradicional sociedad yemení) e inicia su andadura en el boxeo profesional con un objetivo: “demostrar que es el hombre más fuerte del mundo”.

El vídeo de su último combate es un perfecto retrato de la figura de Ali Raymi: Yemen se encuetra en estos momentos inmerso en una guerra civil, pero eso no impide que Ali Raymi ofrezca su espectáculo a los fans. Un grupo de milicianos fuertemente armados le acompaña al ring y ‘GOD’ (así llaman a Raymi en su país) “aplasta” a su rival en un combate tan “extraño” como los 24 anteriores. 

Pero mejor veanlo ustedes mismos; no es lo mismo contarlo que vivirlo. 

(Vea aquí >> https://youtu.be/neJp1eTqITU <<)