AMANDA SERRANO, ¿QUE HAY DETRÁS DE SUS TÍTULOS VACANTES?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

Existen algunos fanáticos que cuestionan los titulos vacantes o simplemente no brindan valor al mismo. En lo que a mi concierne, nunca he cuestionado los mismos. Lo que sí criticó a mansalvas son los dichosos titulos interinos, los cuales no los aplican de forma correcta.

En el caso de la puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano, han sucedido algunos episodios en los cuales termina combatiendo por el título mundial vacante, y no con una campeona. En septiembre del 2011, la FIB inagura su titulo mundial de la división superpluma.  En dicho titulo vacante, Serrano vence a Kimberly  Connor vía nocaut técnico en el segundo asalto. Su segunda corona la obtuvo en agosto del 2014, destronando al entonces campeona OMB, división ligero, la argentina Maria Elena Maderna via nocaut en el sexto asalto.

En febrero 2016, desciende a la división pluma y obtiene el título vacante OMB, al vencer a la ex-campeona superpluma, la canadiense Oliva Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y conquista su tercera división.  Dicho título estuvo vacante por tres años, pues la campeona, la argentina Alejandra Marina Oliveras lo había dejado para ir por la corona superligero.

Decide retar a la campeona supergallo OMB, Sabrina “La Muñequita” Pérez en busca de su cuarto título divisional.  Está última prefiere dejar el título vacante para hacer campaña en la división gallo.  En octubre 2016 discute dicho título frente a la húngara, Alexandra Lazar y la derrota por nocaut técnico en el primer asalto.

Decide ir por el quinto título divisional, en la categoría gallo.  ¿Quién era la campeona? La misma que la evadió en la división supergallo, Sabrina Pérez.  Una vez más la argentina decide dejar el título vacante. Entonces en abril 2017, discute el mismo frente a la ex-campeona mundial pluma, la dominicana Dahiana Santana.  La puertorriqueña hace historia al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto.

El pasado sábado hizo historia una vez más, se convirtió en la primera fémina en conquistar seis titulos divisionales, venciendo a la argentina Yamila Esther Reynoso por decisión unánime en 10 asaltos.  Desde hace tiempo se estaba hablando de enfrentar a la entonces campeona mundial superligero OMB, la argentina Ana Laura Esteche.  Esta última decide enfrentar a su compatriota Erica Anabella “Pantera” Farias.  El título queda vacante y la puertorriqueña no le quedó de otra que enfrentar a Reynoso.

En cada uno de los titulos, Amanda ha deseado enfrentar a las campeonas, pero estas deciden dejar el título vacante por una razón u otra.  Y estamos hablando de una boxeadora que su división natural es suoerpluma.  Entonces, ¿Que desean de ella, que no haga el combate porque el título es vacante?  Solo expuse algunos puntos para aquellos que realizan señalamientos sin profundizar y solo lo hacen para no brindar el crédito completo a la puertorriqueña.

También tenemos que señalar que en el boxeo femenino lamentablemente no abundan tantos pugiles como en el masculino, debido que lleva poco tiempo ejerciendose de forma organizada.  Solo los pesos bajitos desde átomo (división solo en féminas) hasta gallo, son donde abundan muchas boxeadoras.

Grandes boxeadoras de diferentes paises como la japonesa Naoko Fujioka, las mexicanas Ibeth “La Roca Zamora y Jackie Nava, las argentinas Alejandra Olivares y Laura Soledad Griffa, las europeas Eva Wahlstrom y Susan Ketikian, han participado por títulos vacantes.  Y si continuo la lista no termino.  ¿Es justo restar mérito por ello?

De todas manera, si para algunos vacantes o no, es tan facil obtener coronas en diferentes divisiones, ¿Porque solo tres boxeadoras en la historia del boxeo femenino han obtenido títulos en cuatro categorías o mas?  Sugiero que tome un poco de su tiempo y verifique lo que ha sucedido o está sucediendo en el boxeo femenino.  Al menos este servidor en los últimos cinco años ha puesto más atención en dicho boxeo y continúo escudriñando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.