AMBICIOSOS PLANES DE ERROL SPENCE JR.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Errol Spence, campeón de peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), estudia la posibilidad de subir a las 160 libras, con el único fin de irse preparando para brillar en las 168 libras.

Spence aseguró que sus planes consisten en seguir al menos dos años en el peso wélter, teniendo en cuenta que existen varios contrincantes importantes a los que puede hacer frente, entre ellos Shawn Porter, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También se discute la realización de un duelo con Mikey García, campeón en cuatro divisiones y que quiere avanzar para retar a Spence por su título mundial. Sin embargo, la pelea más importante para él sería contra Terence Crawford, campeón wélter de la OMB.

Spence esperará hasta que Jermell Charlo, campeón mediano junior del CMB, tome la decisión de subir hasta los medianos, donde su gemelo Jermall Charlo se consolida como un rival de cuidado.

“Voy a subir y creo que Jermell lo hará después de cumplir su papel en su división. Me queda mucho por manejar en las 147 libras en el momento, no subiré en los próximos dos años”, sostuvo Spence.

Indicó, además, que “si hay una pelea por mucho dinero en las 154 libras, ascenderé antes. Estoy pensando en llegar a las 160 libras y si hay alguien más pequeño que gana un cinturón en 168, entonces podría hacer lo mismo”, dijo.

Por BDC Internacional

Leave a Comment

Your email address will not be published.