AMIR KHAN ACONSEJA A ANTHONY JOSHUA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tan contento como Amir Khan podría volver a pelear en Inglaterra, Khan sabe que el boxeo en Estados Unidos ayudó a construir su marca y convertirlo en una estrella más grande. Tan grande como Anthony Joshua se ha convertido en el Reino Unido, Khan cree que el campeón invicto de los pesos pesados ​​también necesita pelear en Estados Unidos. Khan sugirió a Sky Sports una historia publicada el lunes en el sitio web de la cadena en la que Joshua debería pelear en los Estados Unidos más adelante este año. El inglés Joshua (20-0, 20 KOs) no ha peleado fuera del Reino Unido desde que el medallista de oro olímpico en 2012 se convirtió en profesional en octubre de 2013. El boxeador de 28 años está programado para defender sus títulos FIB, IBO y AMB contra el campeón de la OMB Joseph Parker (24-0, 18 KOs) el 31 de marzo en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

“Cuando peleas en Estados Unidos, te conviertes en esa estrella global, y eso es lo que hice”, dijo Khan. “La gente de todo el mundo ahora, donde quiera que vaya, me reconoce por la televisión de EE. UU., Como te promueven. Una cosa sobre la división de peso pesado que A J definitivamente debería mirar es que siempre ha sido grande en Estados Unidos, con Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Evander Holyfield. ¿Por qué no pelear en un país donde el boxeo de peso pesado es grande? Si quiere hacer un gran nombre, es posible que quiera pelear allí primero”.

Joshua ha declarado repetidamente su deseo de pelear en los Estados Unidos. Está dispuesto a viajar allá para enfrentar a Wladimir Klitschko en una revancha propuesta el 11 de noviembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, pero Klitschko optó por retirarse. Joshua también se da cuenta, sin embargo, de que puede seguir haciendo ocho cifras y llenando estadios para peleas en el Reino Unido. Khan considera que el boxeo de Joshua en los Estados Unidos es importante para hacer que su tan discutido enfrentamiento con Deontay Wilder (39-0, 38 KOs) sea una pelea más grande.

“Construirá su nombre”, dijo Khan, “conseguirá un buen nocaut contra algún boxeador prometedor, y luego estará listo, porque la gente lo verá en vivo en la televisión y en Estados Unidos”. Será como un: ‘Esta pelea debe suceder ahora’. Esa es una pelea que la gente quiere ver en Estados Unidos. Ellos ya están hablando de A J. Creo que debería ir allá”.

Tres semanas después de que Joshua se oponga a Parker, Khan (31-4, 19 KOs) peleará contra Phil Lo Greco de Toronto (28-3, 15 KOs) el 21 de abril en Liverpool, Inglaterra. Esa será la primera pelea de Khan desde que Canelo Alvarez lo noqueó en el sexto asalto de su pelea por el título de peso medio en mayo de 2016, así como el inicio de su contrato de tres peleas con el promotor Eddie Hearn y Sky Sports.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff