AMIR KHAN REAPARECERÁ EN LA DIVISIÓN WELTER

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El británico Amir “King” Khan  (31-4, 19 KO’s), reaparecerá en la división welter frente a Phil Lo Greco (28-3, 15 KO’s), el 21 de abril. Dicha reaparición será después de casi dos años de su aventurado combate en la división mediano frente al entonces campeón mundial, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quién le propinó un brutal nocaut en el sexto asalto.

Si alguien tenía dudas sobre su supuesto problema para hacer el peso de la división welter, pues quedaron disipadas.  En todo este tiempo se ha mencionado varios rivales dentro la división, entre ellos el filipino Manny Pacquiao.  Actualmente la división welter está muy competida y también atractiva en cuanto a lo económico.

En cuanto su rival, Lo Greco, de sus tres derrotas, dos han sido frente a él ex-campeón mundial Shawn Porter vía decisión en 10 asaltos y con el actual campeón mundial welter Errol Spencer Jr. vía nocaut en tres asaltos.

Entiendo que Lo Greco es el rival idóneo para Khan, pues el británico lleva mucho tiempo inactivo y está clase de rival puede ayudarlo en buscar ritmo y tomar confianza.  De brindar una buena demostración eso lo llevaría a sonar como contendiente a enfrentar a los mejores welter.  Y quién sabe si más adelante enfrentar a Kell Brook que lo ha retado en varias ocasiones, pero con la condición de ir a la división superwelter o frente al actual campeón mundial superwelter OMB Saddam Ali.