ANDRE WARD CRITICA A ADONIS STEVENSON

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Ryan Burton

El campeón de peso semipesado Andre “SOG” Ward fue parte de la cartelera del 19 de ESPN, pero desde el equipo de difusión. Esa noche, Terence Crawford noqueó en el tercer asalto a Julius Indongo para unificar los cuatro cinturones principales. Crawford es el primer boxeador que lograr la hazaña en la división súper ligera.

BoxingScene se reunió con el campeón en dos divisiones poco después de la pelea para obtener una actualización sobre sus planes futuros. Ward peleó por última vez en junio cuando noqueó a Sergey Kovalev en 8 asaltos en una revancha de su combate de noviembre de 2016 que Ward ganó por un estrecho margen de 115-113 en todas las tarjetas. Después de la segunda victoria sobre Kovalev,el restante campeón de ese peso Adonis Stevenson, retó a Ward en las redes sociales. Esta pelea unificaría los cuatro cinturones en la división de peso semipesado.

Stevenson había sido ligado previamente a Kovalev pero después de dejar HBO a finales de 2013 la pelea nunca se ha vuelto a sonar con seriedad. Ward encontró muy interesante que fue capaz de pelear contra Kovalev dos veces en poco más de un año de su ascenso a esta división de peso semipesado, mientras que Stevenson todavía aún no se enfrenta al peleador ruso.

“¿Sabes lo que es extraño para mí? Acabo de subir en peso no hace mucho tiempo. Un año o algo así. Stevenson ha estado en 175 por mucho tiempo y Kovalev ha estado en 175 durante mucho tiempo. ¿Cómo es que yo peleé contra Kovalev dos veces antes de que él lo hiciera Kovalev una vez? Quiero decir que creo que es una pregunta legítima y porque los fans pidieron esa pelea, no hizo el trabajo pesado y luego quiere entrar y publicar en Instagram diciendo el campeón está listo para unificar. Mi pregunta es ¿por qué no estaban listos para unificar en ese entonces? ” dijo Ward a BoxingScene

Ward, de 33 años, ya no solo es boxeador, también co-administra al medallista de plata olímpico de 2016, Shakur Stevenson, que acumula 3-0 hasta ahora en su joven carrera. Ward está de acuerdo de que si un boxeador de nivel de campeonato quiere una pelea determinada, puede decirle a su equipo que trate de hacer el trato “Hasta cierto punto usted deja el equipo hacer su trabajo pero el peleador siempre tiene la última palabra”. concluyó

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff