ANDRE WARD: KOVALEV DEFINITIVAMENTE ESTABA LASTIMADO




Andre Ward está seguro de haberle hecho daño a Sergey Kovalev varias veces el 19 de noviembre. Ward fue derribado durante el segundo asalto de su pelea por el título de peso semipesado, pero se levantó y ganó una decisión unánime muy cuestionada. Los momentos donde estuvo lastimado Kovalev no fueron tan obvios, según Ward, quien dijo a un pequeño grupo de reporteros el jueves que eso le da confianza de que él puede noquear a Kovalev en su revancha el sábado por la noche en Mandalay Bay Events Center.

“Definitivamente lo lastimé varias veces, en la cabeza y el cuerpo”, dijo Ward. “Y lastimar no significa necesariamente que te tambaleas, y todos pueden verlo. Pero uno como boxeador que estás peleando de cerca, lo puedes ver. Los atletas, especialmente los boxeadores, no vamos a decir que estamos lastimados, especialmente cuando nos estamos preparando para pelear de nuevo”.

“Pero golpeas al cuerpo y lo puedes escuchar pujar y agarrar aire por la boca, obvio es que está lastimado. Cuando le pegas con un buen golpe y lo dejas en seco, y no tira un golpe durante 20, 30 segundos, sabes que lo lastimaste. Definitivamente sentí que lo lastimé. Puede decir lo que quiera decir. No importa. Él sabe la verdad.”

Ward (31-0, 15 KOs) lamenta no haber capitalizado los momentos en que cree que Kovalev estaba lastimado. Virgil Hunter, entrenador de Ward, dijo el miércoles que ha entrenado a Ward para noquear a Kovalev (30-1-1, 26 KOs) en su revancha.



“Es sólo una mentalidad”, dijo Ward. “No es una revisión importante (en el entrenamiento). Es solo mentalidad. El tipo de poder que tengo, es el poder de drenaje. Es el tipo que buscas en el cuarto o quinto asalto, y ya estás cansado. Ya sabes, el tipo de golpes que son conectados, la precisión. Y sé que viendo la primera pelea, lo no usé el gancho en varias situaciones que debí usarlo. Lo tuve lastimado pero no lo acabé. Y no puedo decirte porque no pude. Pero viéndolo, me dije: ‘¡Ah! Tú lo tenías. “Y en esta pelea, usaré mi gancho cuando esté en esa situación.”

Kovalev nunca ha sido noqueado desde que se convirtió en profesional en julio de 2009, pero Ward está seguro de que puede convertirse en el primer boxeador que lo logra.

“Obviamente, una detención, un nocaut, golpe de gracia, haciendolo quitarse. Hay muchas maneras de noquearlo”, dijo Ward. “Pero es un proceso. Definitivamente puede encontrar algo. Si él se equivoca con algún golpe, se puede ir. Nadie habla de eso porque no soy conocido como un noqueador. Pero si lo golpeo bien con guantes de 10 onzas, puede ir seguro. Pero creo que con él, es un proceso. Es un proceso de dos, tres pasos, y el primer (paso del proceso) está derrotarlo mentalmente”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff


Comments