febrero 15, 2020

ANDY BOWEN, UN GUERERO ÚNICO

  
Por Damián Ferrer

Este boxeador norteamericano, nacido y criado en New Orleans, que peleó de 1887 a 1894 y terminó su carrera con récord de (15-4-5, 7 KOs) y 2 NC. Era un boxeador que llevaba sus combates al límite. Este púgil se caracterizaba, porque absorbía castigo como pocos y poseía una condición física natural envidiable. 

Lo grande de Bowen era su resistencia en general, tanto a recibir golpes, lanzarlos y seguir combatiendo a pesar de sus lesiones. Pero lo que lleva a este guerrero a otra escala, es la duración de muchos de sus combates. 

En su carrera hizo 26 combates, de los cuales 4 pasaron los 20 asaltos y otras 4 los 40 asaltos. Su pelea ante Texas Jack Burke, llegó a 110 asaltos y duró 7 horas con 20 minutos. El pleito termino en “No Decisión”, luego que el arbitro detuviera el combate por el estado de los peleadores (muñecas fracturadas, nudillos inflamados, cortes graves en el rostro, entre otras lesiones).

Increíblemente, un mes y medio después, enfrentó a Jack Everhardt, en otra encarnizada pelea que duró 85 asaltos y 5 horas con 35 minutos. Un año y medio luego de su combate frente a Everhardt, enfrentó a George “Kid” Lavigne en un desafortunado combate, en el que cayó noqueado en 18 asaltos y eventualmente, perdió la vida a causa de los golpes a sus 27 años.

Estos púgiles del pasado, daban muchas veces más de lo que su cuerpo podía. En muchos casos, la bolsa era solo una y se la llevaba el ganador. Con esta historia Bowen nos enseñó que puede que haya boxeador que dure 100 asaltos, pero no cuerpo que lo resista. 

Deja Tu Opinion :

Comparte :