ANTHONY CROLLA Y JORGE LINARES CARA A CARA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




 

Falta un mes exactamente para que Anthony Crolla (31-4-3, 13KO), monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y Jorge Linares (40-3, 27KO), campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, suban al ring en Manchester para exponer sus cinturones. Sin embargo, este miércoles 24 de agosto se vieron las caras en una conferencia de prensa previa a la contienda.

Según los críticos y la afición boxística, este combate reúne a los mejores pesos ligeros del momento. Ambos tienen un gran estilo de pelea que hace pensar será una interesante confrontación, y a esto se refirieron los actores principales de la contienda durante la cita que sostuvieron con los medios de comunicación de Manchester, Inglaterra.



“Hace años no me hubiese imaginado esta posibilidad de estar en un gran evento y combatir ante Jorge Linares. Esto me emociona mucho. Estoy seguro de que será un gran combate y que los aficionados estarán satisfechos”, manifestó el campeón británico y agregó entre risas: “Ya Robert (haciendo referencia a Robert Díaz matchmaker de Golden Boy Promotion) sabe cómo es el ambiente en Manchester y debe estar preparado”.

Por su parte, Linares manifestó: “es mi segunda vez acá en Inglaterra, vengo de hacer una gran pelea ante (Kevin) Mitchell. En cuanto a Crolla, considero que tenemos un boxeo similar, respeto mutuo y sé que será una gran pelea. Por eso, estoy preparado para otro reto más, esta es una prueba que debo afrontar el 24 de septiembre ante y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad”.



Eddie Hearns, presidente de Matchroom Boxing, también manifestó sus altas expectativas sobre lo que ambos gladiadores puede mostrar sobre el entarimado el próximo 24 de septiembre: “esta lucha será un 50 y 50, es un careo muy parejo para determinar quién será el mejor peso ligero del mundo”.

Tanto Crolla como Linares viven un segundo aire en su carrera, el primero por superar una fuerte lesión en su tobillo y el venezolano por sobreponerse a resultados adversos en el ring, lo que en ambos casos parecía un posible final de su vida como atletas de alto nivel. Sin embargo, este 24 de septiembre protagonizan en Manchester lo que en el papel parece un gran combate de boxeo por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por Juan Francisco Arias WBA