ARUM CON INTERESANTE RIVAL EN MENTE PARA CRAWFORD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hace dos semanas, Terence Crawford (33-0, 24 KOs) mandó un mensaje en la división de peso welter al dominar y noquear a Jeff Horn (18-0-1, 12 KOs) para capturar el título welter de la OMB en el MGM Grand de Las Vegas. Fue la primera pelea de Crawford en 147 libras, después de capturar títulos mundiales en el peso junior welter y peso ligero. Como reportó BoxingScene la semana pasada, Crawford encabezará una fecha televisada de ESPN en octubre.

El promotor de Crawford, Bob Arum de Top Rank, aconsejó a Michael Woods sobre el podcast de Everlast “Talkbox”, que planea “conseguir el mejor oponente posible en ese momento” para pelear contra Crawford en el otoño.

 
Uno de esos oponentes es el recientemente devuelto Amir Khan (32-4, 20 KOs), quien en abril rompió un despido de casi dos años para derrotar a Phil Lo Greco en un asalto. Khan ha estado pidiendo una pelea más grande en el otoño, y específicamente una pelea por el título mundial. A Arum le gusta la idea de un enfrentamiento entre Crawford y Khan.

Según Arum, Khan es un “agente libre” cuando pelea en los Estados Unidos. A principios de este año, firmó un acuerdo de peleas múltiples con el promotor Eddie Hearn, con sede en el Reino Unido.
“Amir Khan podría ser una posibilidad, tengo que hablar con él. Es un agente libre si pelea en los Estados Unidos. Y estoy seguro de que hay otros”, dijo Arum.

Hearn seguramente tendría algo que decir al respecto. Está tratando de organizar una mega pelea nacional entre Khan y Brook, y Crawford sería un gran favorito para alterar ese escenario al vencer a Khan. Hearn espera concretar Khan vs. Brook a fines de año o principios de 2019. Algunas de las otras posibilidades en el radar de Arum incluyen al campeón welter “regular” AMB Lucas Matthysse (si él derrotara a Manny Pacquiao el próximo mes), José Benavidez y Carlos Adames. Al igual que Crawford, tanto Benavidez como Adames son promovidos por Top Rank y es probable que sean peleas mucho más fáciles de realizar.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.