ARUM CONDICIONA A MIKEY

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El CEO de Top Rank, Bob Arum, no tiene intención de organizar una larga negociación para una potencial unificación entre el recientemente coronado campeón de peso ligero de la OMB Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs) y el líder del CMB Mikey Garcia (38-0, 30 KOs). El pasado sábado por la noche, Lomachenko subió a 135 libras y noqueó a Jorge Linares en el décimo asalto para capturar el cinturón de la OMB en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Lomachenko se convirtió en un campeón mundial de tres divisiones con la victoria.

Se rumorea que García se enfrentará al campeón de la FIB, Robert Easter Jr., en una unificación destinada al verano. Lomachenko podría enfrentarse a Ray Beltran, que ostenta el cinturón de la OMB, en agosto. Tanto Loma como Beltran son promovidos por Top Rank. Una victoria podría establecer una potencial unificación de cuatro cinturones con García más adelante este año. Sin embargo, a Arum le preocupa como se desarrollen las negociaciones porque dice que García siempre está pidiendo mucho dinero y siempre quiere que se complete una pelea en sus términos.

También teniendo en cuenta, García demandó a Top Rank por su contrato promocional en 2014, y la batalla legal duró dos años. Y García también es muy leal a Showtime, mientras que Lomachenko está vinculado contractualmente a ESPN.
“Con Mikey Garcia la pelea, se convierte en la segunda venida de Mayweather-Pacquiao”, admitió Arum, de 86 años.

“Las negociaciones continuarán. Puede que tenga 90 años para cuando terminen las negociaciones. Estoy cansado de eso. Quien sea el mejor disponible, lo que tenga más sentido, eso es lo que buscaremos.
“Si García quiere pelear, que me llame y le daré un número. Si no le gusta el número, ¡no lo estoy negociando! Es en la forma en que lleva el negocio. Si él es leal a Showtime y han sido buenos con él, que sea fiel a Showtime, simplemente no me molestes”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.