ARUM CREE QUE PEDRAZA PUEDE DERROTAR A LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

José ‘Sniper’ Pedraza se sacó la lotería el sábado por la noche, cuando derribó y superó a Raymundo Beltran para capturar el título ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La victoria permitió a Pedraza convertirse en un campeón mundial en dos divisiones. Y, también aseguró una unificación el 1 de diciembre contra el campeón de peso ligero de la AMB Vasyl Lomachenko.

 
El CEO de Top Rank, Bob Arum, quien promueve ambos boxeadores, informó a BoxingScene la semana pasada que tanto Pedraza como Beltrán habían firmado contratos para pelear contra Lomachenko en la fecha del 1 de diciembre, probablemente en California.

“Ya podemos hablar de Lomachenko. Primero nos centramos en Beltrán, pero ahora podemos ver lo siguiente. Salí bien de esta pelea, no estoy maltratado y estaré disponible”, dijo Pedraza a Carlos González. “La pelea con Beltrán fue menos complicado de lo que esperaba cuando lo comparé con Antonio Moran. Fue un poco más cómodo por su altura, aunque Beltrán fue difícil porque ejerció mucha presión y es un pegador fuerte”.

Luis Espada, entrenador y manejador de Pedraza, reconoció que aunque el compromiso es pelear contra Lomachenko, no le molestaría tomar otra ruta. “Mi preferencia es hacer al menos dos defensas de título y esperar hasta el verano de 2019 para Lomachenko porque sería más interesante hacerlo en Nueva York para el Desfile puertorriqueño, pero el compromiso que se hizo es que sería en diciembre”, dijo Espada a González.
 

Otro posible obstáculo pudiera ser la recuperación de Lomachenko. El talentoso boxeador fue operado de un hombro en mayo después de vencer a Jorge Lineres por nocaut técnico. Espada estará alerta ante la eventualidad de que Lomachenko no esté físicamente listo para diciembre. “Lomachenko viene de un descanso prolongado por la lesión. Idealmente, debería pelear por separado porque ahora tiene que ir contra un campeón mundial de dos divisiones en Pedraza. De hecho, (el promotor) Bob Arum dijo después de la pelea contra Beltrán, que Pedraza tiene todas las herramientas para vencer a Lomachenko”, dijo Espada.

Fuente: BoxingScene / Traducción Por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.