ARUM DEFINE LOS PLANES DE LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una cantidad limitada de desafíos disponibles en 130 libras aparentemente ha convencido a Vasyl Lomachenko de subir hasta 135 libras para su próxima pelea.

El promotor Bob Arum le dijo a Lance Pugmire de Los Angeles Times durante un entrenamiento abierto el viernes en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach que la próxima pelea de Lomachenko tendrá lugar dentro de la división liviana a fines de abril. Arum también dijo que su compañía de promoción, Top Rank Inc., apuntará a Ray Beltran y Jorge Linares antes de decidirse por un oponente para Lomachenko en peso liviano.

El ucraniano Lomachenko (10-1, 8 KOs) es el campeón superpluma de la OMB, pero Arum no ha podido asegurar las peleas de unificación del título contra el campeón del CMB Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs) o el campeón de la AMB Alberto Machado (19- 0, 16 KOs).

Floyd Mayweather Jr., cuya compañía promueve al ex campeón de la IBF de 130 libras Gervonta Davis (19-0, 18 KOs), también ha dicho que no tiene ningún interés en enfrentar a Davis contra Lomachenko en cualquier momento en el futuro previsible. Lomachenko se conformó con enfrentar al invicto campeón de peso súper gallo de la AMB Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KOs, 1 NC) en su última pelea, una victoria por nocaut técnico el 9 de diciembre en The Theatre at Madison Square Garden.

Lomachenko, de 29 años, un zurdo que es considerado uno de los mejores boxeadores, libra por libra en el deporte, podría ganar un título mundial en una tercera categoría de peso si el dos veces medallista de oro olímpico asciende al peso ligero. El venezolano Linares (43-3, 27 KOs) defenderá su campeonato de la WBA de 135 libras el sábado por la noche contra Mercito Gesta (31-1-2, 17 KOs) en una pelea que HBO televisará desde The Forum en Inglewood, California.

Linares está representado por Golden Boy Promotions. PEric Gomez, presidente de Golden Boy, dijo recientemente que su compañía trabajaría con Top Rank para hacer peleas que tengan sentido. Golden Boy trabaja con HBO y ESPN como socios de televisión, mientras que Top Rank tiene un trato exclusivo con ESPN.

Raymundo Beltran (34-7-1, 21 KOs) y Paulus Moses (40-3, 25 KOs, 1 NC), pelearán por el título vacante de peso ligero de la OMB el 16 de febrero en Reno, Nevada. ESPN televisará el combate Beltrán-Moses desde Grand Sierra Resort and Casino.

Deja Tu Opinion :

Comparte :