ARUM: ‘EL CÁNCER’ TIENE EL PODER PARA BLOQUEAR PELEAS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El 8 de diciembre, el campeón de peso ligero de la AMB, Vasyl Lomachenko, intenta unificar su título frente al titular del cinturón de la OMB, José Pedraza, en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de Nueva York. Si Lomachenko saliera victorioso como se espera, la pelea que será reclamada en 2019 será un enfrentamiento contra el campeón del CMB / FIB Mikey García. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades realistas de que ese combate en particular llegue a buen término?

 
Bob Arum, quien promueve a Lomachenko, dijo el martes por la tarde: “No tengo idea, no tengo idea. Quiero decir, nos hemos aclarado nada. Hasta que hable con ‘el cáncer’, ¿quién sabe? Si ‘el cáncer’ tiene el poder de bloquear cualquier pelea que se le ofrezca a su peleador, obviamente no puede suceder, ¿verdad? “Si tienes ‘cáncer’ no puedes operar normalmente”. Arum obviamente se refiere a Al Haymon, quien asesora a García y aloja a otros boxeadores bajo la bandera de Premiere Boxing Champions.

En su mayor parte, los boxeadores de PBC rara vez se aventuraron fuera de este paraguas para enfrentar a otros boxeadores de esa marca. Ahora, con el control de PBC de dos plataformas (Showtime y FOX) es poco probable que haya una combates cruzados en un futuro próximo. Lo que significa que una pelea entre el campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford (quien está alineado con Top Rank, que tiene un acuerdo exclusivo con ESPN) y el titular de la FIB, Errol Spence (a quien aconseja Haymon) será poco probable.

“Absolutamente”, dijo Arum, “es ‘el cáncer’. Con cualquiera de sus boxeadores. Y déjame decirte algo, la pelea de Mayweather-Pacquiao no habría ocurrido si Les Moonves no le hubiera dicho a Stephen Espinoza que estaba parando en el boxeo en Showtime hasta que se hizo esa pelea. “¿Lo sabías? Bueno, te lo digo”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.