ARUM NO SE DA POR VENCIDO EN HACER SALIDO-LOMACHENKO

El fundador de Top Rank, Bob Arum, no está listo para tirar la toalla en una posible revancha entre Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) y Orlando ‘Siri’ Salido (44-13-4, 31 KOs). Los dos boxeadores se encontraron en el ring en marzo del 2014, en lo que fue la segunda pelea profesional de Lomachenko. Después de doce asaltos, Salido se fue con una victoria por decisión dividida y Lomachenko sufrió su primera y única derrota en su carrera.
La victoria de Salido se vio manchada en controversia, porque este no pudo subir en el peso acordado y entró al ring con una ventaja de peso, y el equipo de Lomachenko se quejó de que Salido nunca fue penalizado por numerosos golpes bajos.

Desde que esa pelea, Arum y su compañía han estado intentando hacer la revancha. Ambas partes parecían estar cerca de un acuerdo en más de una ocasión en 2017. Inicialmente estaban muy distanciadas del dinero y no pudieron llegar a un acuerdo sobre la fecha real de la pelea. Pero este próximo sábado por la noche, los dos boxeadores se enfrentarán cara a cara en eventos separados.
Salido peleará con Miguel Roman en un evento principal televisado por HBO desde el Mandalay Bay en Las Vegas, y Lomachenko defenderá el título superpluma de la OMB contra Guillermo Rigondeaux en un evento principal televisado por ESPN desde The Theatre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Si ambos boxeadores salen con sus manos en alto, Arum hará otro intento de finalizar la revancha.

“Después de esta pelea el 9 de diciembre, contra Rigondeaux, haremos otra oferta a Salido por la revancha con Lomachenko. Y si lo acepta, haremos la pelea y si no, buscaremos otro oponente. Es tan sencillo como eso”, dijo Arum a ESPN Deportes.

“Creo que Salido no está muy ansioso por pelear contra Lomachenko, porque cada vez que hemos propuesto la pelea, él nos responde con un número (para su paga) y nosotros acordamos cual será su bolsa, y luego él vuelve preguntando por más dinero. No creo que tenga el deseo de pelear con Lomachenko, ese es su problema”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff