ARUM VE UNA PELEA CERRADA ENTRE PACQUIAO Y MATTHYSSE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El CEO de Top Rank, Bob Arum, cree que el campeón multi divisional Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) enfrentará a una pelea muy dura cuando suba al cuadrilátero con el campeón welter “regular” de la AMB Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) de Argentina en Kuala Lumpur, Malasia el 14 de julio. El pasado lunes, el promotor de Matthysse, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, anunció que la pelea se finalizó en las redes sociales. Top Rank distribuirá la pelea en los Estados Unidos por ESPN, posiblemente como un evento de pago por evento.

En 2015, se habló de un acuerdo para una pelea entre Pacquiao y Matthysse a principios de 2016, pero Matthysse fue detenido inesperadamente por Viktor Postol.
En ese entonces, Pacquiao era un gran favorito para ganar, pero ahora con 39 años y regresar de una derrota por decisión unánime contra Jeff Horn desde julio pasado. Aunque muchos sintieron que hizo lo suficiente para ganar la pelea con Horn, la mayoría de esos críticos también sintieron que Pacquiao parecía estar a unos pocos pasos de su juego y comenzando a mostrar su edad.
Desde 2016, cuando Pacquiao se convirtió en senador en Filipinas, se ha convertido en un boxeador a tiempo parcial con su carrera de boxeo en torno a su agenda de trabajo político.

Pacquiao también participará en esta pelea sin los servicios del veterano entrenador Freddie Roach, ya que la estrella filipina usará en su lugar al amigo cercano Buboy Fernández. Roach ha entrenado a Pacquiao desde 2001 y lo guió a las victorias más importantes de su carrera. “( La pelea con Matthysse le dará) una buena cantidad de dinero y es una pelea difícil para Manny, pero con suerte tendrá éxito”, dijo Arum al diario The Manila Times. “Creo que él (Pacquiao) tiene una gran posibilidad, muy buena oportunidad, pero se debe entrenar muy duro. Y sabes, tal vez hace un par de años, Manny sería un gran favorito, pero ahora es una pelea bastante pareja”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.