ARUM VE UNA PELEA DÍFICIL PARA PACQUIAO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El plan que Bob Arum quería era que Manny Pacquiao se enfrentara a un oponente menos imponente en el regreso del ícono filipino de su polémica derrota ante Jeff Horn.

El promotor de Pacquiao desde hace mucho tiempo quería que Pacquiao peleara contra Mike Alvarado como parte de la cartelera Horn-Crawford en Las Vegas. Para su crédito, Pacquiao escogió a Lucas Matthysse para una pelea por el título de peso welter que tendrá lugar el 14 de julio en Kuala Lumpur, la ciudad capital de Malasia (Pay-Per-View). La pelea de Pacquiao-Matthysse se anunciará oficialmente durante una conferencia de prensa el miércoles en Manila.
 
“Creo que es una pelea difícil”, dijo Arum a BoxingScene. “Creo que es una pelea peligrosa para Manny en esta etapa de su carrera. Matthysse golpea como un camión. Manny tiene que prepararse y tiene que olvidar por un tiempo sus deberes senatoriales”. Pacquiao, de 39 años (59-7-2, 38 KOs), no habrá peleado en más de un año cuando suba al ring para desafiar a Matthysse (39-4, 36 KOs, 1 NC) por campeonato de la AMB de las 147 libras. El senador de tiempo completo y boxeador a medio tiempo no ha boxeado desde que Horn (18-0-1, 12 KOs) lo derrotó por decisión unánime y arrebatarle el título welter de la OMB de Pacquiao el 2 de julio en Brisbane, Australia, la ciudad natal de Horn.

Arum – quien reiteró que su compañía, Top Rank Inc., aún tiene vínculos promocionales con Pacquiao – habría preferido que Pacquiao vuelva al boxeo antes de tomar una pelea más dura este año, tal vez contra el ganador de Crawford-Horn. Matthysse, de 35 años, noqueó al tailandés Tewa Kiram (38-1, 28 KOs) en el octavo asalto para ganar la versión vacante del campeonato de peso welter de la AMB el 28 de enero en The Forum en Inglewood, California.

“No tengo idea de que esperar con Pacquiao”, dijo Arum. “Nunca lo he visto salir de este tipo de inactividad, excepto después de la pelea con Mayweather porque tuvo la operación (en el hombro). Pero cuando regresó de la pelea de Mayweather y la cirugía, estaba más preprado que el carajo con (Timothy) Bradley. Así que tendremos que ver, pero es una pelea muy dura para Manny”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.