ATLETAS EN LAS REDES SOCIALES, NAVAJA DE DOBLE FILO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gracias a las expresiones vertidas en estos pasados días, tanto por Wilfredo Vazquez Jr., como de JuanMa Lopez y los fanáticos en general, hicieron que yo me diera cuenta del daño que muchas veces les hacen las redes sociales a los atletas en general pero en especial a los de este país. Es de total conocimiento publico la guerra por las redes que tienen tanto Vazquez Jr. y JuanMa Lopez. Creo que ya no tienen más nada que decirse con la boca, mas Papito, que es mucho mas volátil que JuanMa Lopez que muchas veces tira la piedra y esconde la mano y con esto provoca a un “corto de mecha” como lo es “Papito”. Pocos conocen como empezó esta pelea de “perros” y fue gracias s un comentario que dijo Lopez diciendo que “el cobra una cajita de pollo sin servilletas” refiriéndose a Vazquez Jr. y varios comentarios similares mas sobrevalorando su nombre en el boxeo y desacreditando el de “Papito”.

Desde ahí, para acá, no ha sido lo mismo, desde entonces Vazquez, ha arremetido en contra de JuanMa y de su carrera por la mas mínima provocación del junqueño. “Papito” notablemente no pudo superar esas “altanería” de JuanMa y su “tumbao” de Floyd Mayweather, según el. Por ello se ha desembocado una “tiraera” entre ambos que ya practicante no habría que promocionar mucho si se diera este combate, ya que solito se vendería por la notable antipatía que casi raya en odio que ambos demuestran. Algo muy parecido paso hace unos años atrás en Puerto Rico cuando Nelson Dieppa enfrentó a Alex “El Nene” Sanchez. Esos dos 108 libras pudieron llenar el Ruben Rodriguez a capacidad por ser esta una pelea muy nivelada y mas importante aun, por el odio que se destilaba entre ambos por la prensa escrita del país. Esa, es la parte buena de las redes sociales, puedes promover un combate sin gastar tanto en publicidad y el publico en general puede ver lo que cada púgil piensa de su rival sin filtro alguno.

Pero en ocasiones resulta mas perjudicial que beneficioso, como por ejemplo, una frase como esta expresada por Vazquez Jr. hace unos días, “Aquí el fanático boricua lo que hace es tirarme fango, por eso en mi pantalón siempre llevaré la bandera de Mexico”. Esto por ver en las redes sociales como muchos fanáticos del país que lo acusan de “bocón”y de muchos improperios que ya son costumbres en redes como Twitter, Facebook e Instagram. Expresiones parecidas hizo el otro boricua Jose “Chelo” González luego de perder vía “quitaera”, perdón, vía TKO en su oportunidad titular frente a Ricky Burns luego de dar una cátedra de boxeo y repentinamente quitarse por una alegada lesión en su muñeca, lo cual mas adelante, se probo que no hubo fractura ni nada. “Chelo” al ver la ira de sus compatriotas por su falta de corazón en la pelea mas importante de su vida expresó molesto, que allá en Inglaterra lo trataron mejor que aquí en Puerto Rico, que para su próxima pelea subirá con la bandera de ellos en agradecimiento al trato.

Expresiones como estas son las que literalmente “embarran” a los atletas. No porque quieran usar banderas de otros países en su pantalón, esa no es la cuestión ya que usted sube con la bandera que le plazca. Edison “Pantera” Miranda, por ejemplo, subía con una gigantesca bandera boricua en su pantalón en agradecimiento al apoyo y por adoptarlo en la isla siendo colombiano, y yo no recuerdo a ningún colombiano “boicotearlo” por eso. La parte que duele y es chocante es generalizar, ya que habrán fanáticos boricuas que “tiren fango” pero también están los que te apoyan incondicionalmente. ¿Como creen que se sentirán ellos cuando generalizan? Otro “foul” es usar lo de la bandera como un tipo de amenaza, eso si es grave, ya que ni tus seguidores mas fieles estarán contentos cuando lean algo así. No se si “Papito” vio los comentarios insultantes de mexicanos cuando el perdió su invicto con Jorge “Travieso” Arce, pero eso también seria generalizar ya que de igual menera hubo mexicanos que resaltaron la buena pelea que dio el boricua ante un veterano y sin este jamas haber peleado amateur.

Como ven generalizar y amenazar en contra de un publico que posiblemente sean los únicos que a la larga te apoyaran es casi tirarte a “joder”. Si hay alguien que tiene hasta derecho de hacerlo es el mismo JuanMa Lopez. No hay ningún atleta en este país que los “hater” desprecien tanto, y yo mas que nadie lo se uno ya que soy administrador de varias paginas deportivas, ni se imaginan el FANGO que a este le tiran. Los atletas deben saber que ahora todo el mundo se cree “hater” en las redes y que tu como deportista le contestes a uno de estos con insultos es un triunfo para ellos. Los boxeadores no solo deben tener un “cuero duro” si van a tener una red social que maneje perdonalmente, deben tener una armadura blindada para poder lidiar con este tipo de personas que detrás de un teclado en total anonimato son los mas “guapetones” y “malotes”, pero que seguramente cuando ven de frente a algún atleta o boxeador que lo haya “despellejado” por las redes, lo saludan, le estrechan la mano, se tiran la clásica foto con el puño “alzao” y hasta las bendiciones le echan cuando se despiden. Así son este tipo de personas en la realidad, que no saben el tipo de daño que le hacen a los atletas que dan el máximo en sus deportes ya sea para sacar su familia adelante o por la gloria de su país. Sinceramente pienso que no seria mucha la diferencia si Gomez y Tito hubieran vivido en esta era de “hater” en las redes, seguramente estos hubieran hecho sus acostumbrados estragos en sus respectivas derrotas de estos frente a Sanchez y Hopkins.

Hay un refrán que vulgarmente dice “Yo no cago donde como”. De ese viejo refrán deben aprender tanto “Papito” como “Chelo”, y saber que si no tienen un “cuero duro” para recibir criticas o boconerias de “hater” deben de cerrar sus cuentas o hacer caso omiso a todos los que le escriban con malas vibras. Para lograr hacerlo pueden coger unas clases con Roman “Rocky” Martinez. Ya que a este lo acusan de ser un peleador mediocre tanto aquí en Puerto Rico como fuera del país. Pero para desgracia de todos que lo critican “Rocky” es el UNICO campeón que tenemos los boricuas y de alguna manera el convierte todas sus criticas en algo positivo y nos calla la boca, me incluyo, saliendo victorioso de peleas que para la mayoría de los expertos y fanáticos lo tenían por perdido. Todo eso sin hacer ni un solo comentario a todos sus detractores en las redes, lo que convierte a “Rocky” en una especie de asesino silencioso.

Yo soy uno que escribo artículos sobre muchos boxeadores, a veces buenos, y otras veces no tan buenos. Pero siempre que lo hago es con argumentos, mucho respeto y sin ofender ni al mas mediocre boxeador. Jamas me escucharan diciéndole a un peleador que es un “bacalao” o una “porquería”. Soy un fiel seguidor del boxeo, lo admiro mucho y si le falto el respeto a cualquier púgil por mediocre, me hará mas mediocre a mi por seguir este deporte. Cada boxeador que se pone unos guantes esta literalmente exponiendo su vida cada segundo que pasa dentro de esas 16 cuerdas. Y eso mis amigos, merece RESPETO a cada persona que tenga los pantalones de hacerlo. Sin importar que tenga un récord positivo o negativo eso es irrelevante. Al contrario, mientras mas negativo su récord, mas mis respeto hacia el boxeador hay de mi parte, ya que estos peleadores que al parecer son menos talentosos que otros son mas propensos a coger un mal golpe y perder hasta su vida por practicar el deporte que tanto aman, y por tratar de llevarles un espectáculo a nosotros los seguidores de este deporte.

(Por Damián Ferrer de https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Deja Tu Opinion :

Comparte :