febrero 15, 2020

BELLEZA DEL BOXEO QUE ESTABLECIÓ VARIAS MARCAS

Aunque no fue campeona mundial de ninguna de las cuatro entidades de mayor reconocimiento de hoy día, podemos señalar que dejó su legado en el boxeo. La alemana Regina Halmich (54-1-1, 16 KO’s), fue muy popular en el mundo, especialmente en Europa. Cuando el boxeo femenino comenzó a establecerse por los años 90, ella impactó por su estilo agresivo y su impresionante belleza.

En su primera oportunidad por el título de la Federación Internacional de Boxeo (WIBF en inglés), tenía solo 18 años de edad y era su noveno combate. En una batalla campal perdió al terminar el 4to. asalto frente Yvonne Treviño de 28 años. Una fea cortadura en el pómulo izquierdo provocó la detención del combate. Luego de esa experiencia jamás volvió a perder hasta su retiro en el 2007. Durante su estancia del boxeo por 13 años fue campeona minimosca, mosca y supermosca bajo la WIBF. Las marcas históricas establecidas fueron:

☆Más victorias con 54. Dicha marca fue igualada hace par de meses por la mexicana Mariana “Barbie” Juárez.

☆Combates consecutivos sin derrotas con 47 (46-0-1, 14 KO’s).

☆Victorias consecutivas con 37. Una marca que puede igualar la actual campeona mundial welter unificada Cecilia Braekhus.

Halmich también fue portada para la famosa revistas de Playboy. Además tiene su propia línea de cosméticos. Definitivamente cuando se hable del boxeo femenino se tiene que nombrar su nombre.

Deja Tu Opinion :

Comparte :