¿BELTRÁN VS. VERDEJO POR EL VACANTE?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una puerta se cierra y se abre otra puerta. El duro boxeador mexicano Ray Beltrán (34-7-1, 21 KOs) anunció que su promotor, Top Rank, le notificó que peleará por el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo el 3 de febrero contra un oponente por confirmar y un lugar que será determinado proximamente. Su pelea se celebrará el mismo día en que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez defiende el título súper mediano de la OMB. Ambas peleas serán televisadas por ESPN como parte de su contrato de contenido a largo plazo con Top Rank.

La noticia llegó a Beltrán después de que la OMB reveló que el campeón mundial invicto Terry Flanagan había renunciado a su título para poder saltar al límite del peso welter junior de 140 libras.
Entre los posibles oponentes de Beltrán se incluyen el ruso Andreev de Rusia, el namibio Paulus Moses, el japonés Nihito Arakawa, el boxeador del Reino Unido Craig Evans o incluso el contendiente puertorriqueño Felix Verdejo.
“Ya es un hecho, no me han dado detalles, pero me confirmaron hoy que lucharé por el título”, dijo Beltrán en una breve conversación con ESPN Deportes.
Beltrán ha ganado cinco peleas al hilo desde que perdió una decisión a doce asaltos contra Terence Crawford en noviembre de 2014.
En su próxima pelea, Beltrán en realidad capturó el título vacante de la OMB con un nocaut sobre Takahiro Aoh en Las Vegas. La pelea luego de se un ‘No Contest’ después de que Beltrán falló una prueba de drogas después de la pelea.

Beltrán se apuntó un brutal nocaut sobre Jonathan Maicelo en mayo y luego lo siguió con una victoria por decisión sobre Bryan Vásquez en agosto. Se convirtió en el retador obligatorio de la OMB después de que Verdejo fuera eliminado por el organismo debido a la inactividad.
Flanagan, que tenía el título, no estaba muy interesado en enfrentar a Beltrán. En cambio, estuvo involucrado en negociaciones serias para enfrentar al campeón de la AMB, Jorge Linares, en un enfrentamiento de unificación intervenido para el primer trimestre de 2018. Pero ese trato nunca llegó a su fin y Flanagan decidió abandonar el cinto.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff