BILLY JOE SAUNDERS RENUNCIA A SU TÍTULO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Billy Joe Saunders renunció voluntariamente a su título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) antes de continuar con el proceso de apelaciones luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje hecha por la Asociación Voluntaria de Antidopaje a finales de agosto.

El inglés Saunders estaba programado para realizar una defensa del cetro ante Demetrius Andrade el próximo 20 de octubre en Boston. Sin embargo, ahora Andrade hará frente al contendiente número 2, Walter Kautondokwa, por el título vacante.

Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, confirmó que el duelo entre Andrade y Kautondokwa se cumplirá por la renuncia de Saunders al campeonato mundial.

“Él renunció de forma voluntaria. Nosotros estamos listos para iniciar el procedimiento interno para despojarlo del título. No quiero hacer más comentarios al respecto, pero es un cetro vacante”, indicó el dirigente de la organización sancionadora.

Valcárcel agregó que existe una posibilidad de suspender por seis meses a Saunders, la cual se reflejaría en su no aparición en el ranking de la OMB y no podrá tener opción de recuperar el título durante ese tiempo.

La decisión de Saunders fue revelada luego que el promotor Frank Warren indicara que presentaría una apelación ante la Comisión de Massachusetts o el Tribunal Supremo de los EE. UU., de ser necesaria.

“A Saunders debe recibir un permiso para boxear con Andrade porque Massachusetts está obligado a adherirse a los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje. Oxilofrine solo está en contra de las regulaciones antidopaje en el día de la pelea”, aseguró en ese entonces.

Por BDC Internacional

Leave a Comment

Your email address will not be published.