BIVOL NO DUDA DE BARRERA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dmitry Bivol inicialmente consideró la elección de Sullivan Barrera entre los oponentes como un desaire contra él. Cuando el invicto campeón semipesado de la AMB se enteró de que Barrera optó por pelear contra él en lugar de Sergey Kovalev el 3 de marzo, Bivol creía que Barrera había determinado que sería más fácil de vencer que Kovalev. Ahora que el Bivol de Kirguistán ha escuchado la explicación de Barrera por parte del retador, el campeón defensor tiene una mejor comprensión de la decisión de Barrera. Barrera (21-1, 14 KOs), el retador obligatorio del título de Bivol, reiteró durante una conferencia telefónica reciente que no estaba satisfecho con la bolsa que Main Events le ofreció para desafiar a Kovalev. El contendiente cubano afirma que fue menos lo que le ofrecieron por pelear contra Kovalev de Rusia el 25 de noviembre.

 
Barrera rechazó esa primera oferta porque en el momento en que se presentó, un título de peso semipesado no habría estado en juego en esa pelea. Más tarde, la OMB sancionó el eventual nocaut de Kovalev en el segundo asalto sobre Vyacheslav Shabranskyy de Ucrania como una pelea por su campeonato de las 175 libras, una corona que Andre Ward abandonó cuando se retiró en septiembre.
De todos modos, Barrera hará menos dinero por enfrentar a Bivol (12-0, 10 KOs) en la pelea inaugural de la doble cartelera de HBO en The Theatre en el Madison Square Garden de lo que hubiera ganado por enfrentarse a Kovalev en el evento principal el 3 de marzo.

“Al principio, esos eran los pensamientos que tuve, que tal vez Barrera pensó que yo sería un oponente más débil”, dijo Bivol a través de un traductor. “Pero ahora que Sullivan ha declarado que es por el dinero, entiendo que tal vez Sullivan tenga razón, simplemente lo hizo por el dinero. Entonces él podría pensar que soy más débil, pero no necesariamente tengo una razón para no creerle a Sullivan”. Kovalev (31-2-1, 27 KOs) se enfrentará a su compatriota ruso Igor Mikhalkin (21-1, 9 KOs), el campeón de IBO, en el evento principal una semana a partir de la noche del sábado. Barrera, considerado un rival de batalla, es el oponente más duro de la breve pero exitosa carrera profesional de Bivol.

Ward (32-0, 16 KOs) es el único oponente que venció a Barrera. Desde que Ward lo destacó en su pelea por el título en marzo de 2016, Barrera ha derrotado a los contendientes de peso semipesado Joe Smith Jr. (23-2, 19 KOs) y Shabranskyy (19-2, 16 KOs), así como al ex campeón interino de la AMB Félix Valera (15-2, 13 KOs).

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff