BOB ARUM EN GUERRA CON EL UFC

El CEO de Top Rank, Bob Arum, nunca fue un gran fan del UFC que es la organización principal en artes marciales mixtas. Arum y el presidente de la UFC, Dana White, han estado envueltos en una pelea y han intercambiado palabras durante varios años.

Más recientemente, Arum fue muy crítico con el ‘Pay-Per-View’ del mes pasado, que incluyó a la superestrella de UFC Conor McGregor haciendo su debut profesional como boxeador, contra un Floyd Mayweather que estaba regresando. White se volvió loco por los comentarios de Arum y estalló verbalmente en dirección al veterano promotor.

Hace varios años, Arum sugirió que la mayoría de los fans de UFC amarían a un peleador como Kelly Pavlik, porque el veterano promotor dijo que los fans de UFC estaban hechos unos ‘skinheads’ blancos.
El año pasado, Arum hizo una montaña de titulares después de afirmar que “los fans de la UFC” eran “partidarios de Donald Trump”.

“Bueno, la UFC, han hecho un gran trabajo de promoción, pero una cosa que he dicho, y voy a decirlo otra vez, lo diré directamente, los fans de la UFC son los partidarios de Donald Trump. Los fans del boxeo apoyan Hillary Clinton, Bernie Sanders, y tal vez John Kasich, por lo que hay una gran diferencia “, dijo Arum.

“La preponderancia de los fans de UFC son partidarios de Trump, hombres blancos que están desesperados por miedo de que este país en 20 años será un país de mayoría no blanca. Por eso que están reaccionando así, y es por eso que están apoyando a un imbécil como Trump y tal vez por eso les gusta el UFC”.

En una reciente entrevista con ESPN Deportes, Arum sugirió que UFC es el principal enemigo del boxeo y para vencer a la UFC los principales promotores del boxeo tendrían que poner sus rivalidades a un lado para trabajar juntos y hacer las mejores peleas.

“Tenemos un enemigo, tenemos un villano, y es el UFC, si todos trabajamos juntos podemos vencer al UFC, un deporte que no se puede comparar con el boxeo”, dijo Arum. “Recuerdo que hace muchos años cuando el boxeo era un deporte que recibía la misma atención que los otros grandes deportes en los Estados Unidos … no había manera de que no tuvieran un periodista de boxeo trabajando en todos los periódicos importantes y con la colaboración de todos podemos traer el boxeo de nuevo a la posición que se merece”.

La compañía de Arum recientemente firmó un contrato de televisión por varios años con ESPN. Y Arum dijo que no planea excluir a otros promotores de exhibir su talento en la red. Él está dispuesto a abrir las puertas a todo el mundo para traer las mejores peleas a ESPN.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff