BOB ARUM MUESTRA SU OPINIÓN SOBRE CANELO VS. GOLOVKIN 1

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El CEO de Top Rank, Bob Arum, vio al campeón mediano Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) como el claro ganador sobre Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs) en septiembre pasado en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La pelea vio a ambos boxeadores tener sus momentos, pero al final se anotó como un empate dividido tras doce asaltos. Los jueces oficiales entregaron puntuaciones de 118-110 para Canelo, 115-113 para Golovkin y 114-114 para el empate. Ahora la revancha está programada para el 5 de mayo, como parte del fin de semana del Cinco de Mayo, con una ubicación por determinar.

 
Arum sintió que Golovkin ganó fácilmente al menos ocho asaltos del primer combate, por lo que su puntuación fue de 116-112 a favor del campeón. “Vi ganar a Golovkin ocho asaltos a cuatro. Pienso que Golovkin regaló uno o dos asaltos al principio y puede haber perdido unaoo dos asaltos al final, pero ganó todo en el medio y ni siquiera fue una pelea cerrada, “Arum declaró en una conversación de Reddit.

“Tienes que entender, he estado en el boxeo durante mucho tiempo y la gente ve las cosas de manera diferente. Solo porque vi la pelea en una dirección no significa que los demás no puedan verla de otra manera. Solo pienso en base a cómo lo vi, Golovkin ganó y ganó con bastante claridad. La tarjeta de puntaje de 118-110, a favor de Canelo, creó una tormenta de criticas del público del boxeo. Debido a la presión pública, la jueza de Las Vegas Adelaide Byrd fue suspendida de lado por unos meses.

Arum explica que no cree en la teoría de que el marcador de Byrd fue influenciado por un tercero.
“Permítanme decir esto m… No creo que haya corrupción generalizada en cuanto a sobornar a los jueces. ¿Puede haber casos en que hayan sido sobornados? Probablemente. Es injusto señalar que algunas mujeres han tenido tarjetas de puntuación ridículas y por lo tanto, la acusación es que han sido sobornados, pero eso es una locura”, dijo Arum. “Si realmente fueran sobornados, ¡no tendrían una tarjeta de puntuación tan fuera de la realidas! ¡Piensa en la tarjeta de Adelaide Byrd con Canelo ganando 10 de 12 asaltos, lo cual era absurdo! El hecho de que fuera tan absurdo debería convencer a todos de que no era sobornado”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :