BOXEADORES CON MÁS DE 10 NOCAUTS CONSECUTIVOS EN COMBATES DE TITULO MUNDIAL

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral



Desde que se implementarón las “Reglas del Marqués de Quisenberry” hace alrededor de 150 años, solo cuatro boxeadores han logrado más de 10 nocauts consecutivos en combates de título mundial.  En algunos casos estos combates incluye cuando conquistó el título, defensas de título o intento de conquistar el mismo.  A continuación los nombres de estos boxeadores:

GENNADY “GGG” GOLOVKIN – Nacido en Karaganda, Kazajistán. 16 combates consecutivos por nocaut.

Obtuvo el título mundial interino AMB en agosto del 2010, venciendo al colombiano Milton Nuñez por nocaut en el primer asalto. En octubre de ese año promueven a Félix Sturm como supercampeón de la categoría y Golovkin a su vez es promovido como campeón regular. Su racha de nocaut de título mundial comienza en dicho mes al noquear en el tercer asalto al también colombiano Nilson Julio Tapia. La racha puede extenderse en el mes de septiembre de este año.

WILFREDO “BAZOOKA” GÓMEZ – Nacido en Las Monjas, Puerto Rico. 14 combates consecutivos por nocaut.

La racha comienza cuando obtuvo el título mundial supergallo en mayo de 1977 venciendo al entonces campeón, el coreano Don Kyun Yun vía nocaut en el duodécimo asalto. La racha se detuvo en agosto de 1981, cuando estaba en busca del título pluma, siendo derrotado por el entonces campeón, el mexicano Salvador Sánchez vía nocaut técnico en el octavo asalto.



DARIUSZ “TIGER” MICHALCZEWSKI – Nacido en Gdansk, Polonia. 14 combates consecutivos por nocaut.

El campeón mundial semi-pesado y crucero comenzó su racha en octubre de 1997, cuando realizaba su décima defensa de título semi-pesado OMB, noqueando técnicamente en el séptimo asalto a Nicky Paper de Reino Unido. La racha fue detenida en octubre del 2003, cuando fue derrotado por el mexicano Julio César González vía decisión dividida en 12 asaltos.

NASEEM “PRINCE” HAMED – Nacido en Sheffield, Yorkshire. 11 combates consecutivos por nocaut.

Su racha comenzó en septiembre de 1995 al obtener el título mundial pluma OMB al entonces campeón, el galés Steve Robinson vía nocaut técnico en el octavo asalto. La misma se detuvo en octubre de 1998 cuando venció al irlandés Wayne McCullough por decisión unánime en 12 asaltos.

Esta estadística muestra que solo cuatro boxeadores en la historia han logrado superar la barrera de 10 nocauts consecutivos en combates de título mundial. En ocasiones  algunas personas cuestionan esos números como si estos se hicieran con regularidad y facilidad.  Para su conocimiento, no están fácil hilvanar una cadena de nocauts en eventos titulares.  Mis respetos para estos campeones.


Comments