BOXEADORES QUE CONQUISTARON UN TITULO MUNDIAL EN SIETE COMBATES O MENOS




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

A continuación una lista de boxeadores que lograron conquistar un título mundial en tan sólo su séptimo combate o menos.

SAENSAK MUANSURING – TAILANDIA

15 de julio de 1975: En su TERCER combate profesional conquista la corona AMB superligero, destronando al español Perico Fernández vía nocaut en el octavo asalto.

VASYL LOMACHENKO – UCRANIA

21 de junio de 2014: Empata la marca de Muansuring, cuando en su TERCER combate profesional obtiene el título pluma OMB vacante al derrotar al estadounidense Gary Russel Jr. vía decisión unánime en 12 asaltos.  También posee el dato histórico de ser el primer boxeador en conquistar un título mundial en una segunda división (superpluma), en tan solo su SÉPTIMO combate al derrotar por nocaut en el quinto asalto al entonces campeón OMB, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez el 11 de junio del 2016.

VEERAPHOL SAHAPROM – TAILANDIA

17 de septiembre de 1995: En su CUARTO combate profesional conquista la corona AMB gallo destronando a su compatriota Daorung Chuwatana vía decisión dividida en 12 asaltos.


KOSEI TANAKA – JAPÓN 

30 de mayo de 2015: El último integrante de este selecto grupo, cuando en su QUINTO combate profesional obtiene la corona OMB paja vacante, derrotando al mexicano Julio Yedras vía decisión unánime en 12 asaltos. El japonés también tiene el logro de conquistar su segunda división (minimosca) en su OCTAVO combate derrotando por el cetro vacante OMB al mexicano Moisés Fuentes por nocaut técnico en el quinto asalto, el 31 de diciembre del 2016.

PAUL WEIR – INGLATERRA

15 de mayo de 1993: En su SEXTO combate profesional, obtiene la corona OMB paja vacante, al derrotar al mexicano Fernando Martínez vía nocaut técnico en el séptimo asalto. También como dato histórico, el 23 de noviembre de 1994, en su NOVENO combate profesional, conquista su segunda división al obtener el título minimosca OMB derrotando al sudafricano Paul Oulden por decisión unánime en 12 asaltos.

KAZUTO IOKA – JAPÓN 

11 de febrero de 2011: En su SEXTO combate profesional, conquistó el título CMB paja al destronar al tailandés Oleydong Sithsamerchai vía nocaut técnico en el quinto asalto.  También posee la marca histórica de conseguir un título mundial en su tercera división en su DÉCIMA SÉPTIMA contienda, al derrotar por decisión unánime en en 12 asaltos al entonces campeón mosca, el argentino Juan Carlos Reveco el 22 de abril del 2015.


NAOYA INOUE – JAPÓN 

16 de abril de 2014: En su SEXTO combate profesional, conquista la corona CMB minimosca destronando al mexicano Adrián Hernández vía nocaut técnico en el sexto asalto. Luego el 30 de diciembre de 2014, iguala la gesta de Weir pero en su OCTAVO combate, destronando al campeón mundial supermosca, el argentino Omar Narváez, vía nocaut en el segundo asalto.

JEFF FENECH – AUSTRALIA

26 de abril de 1985: En su SÉPTIMO combate profesional, conquista el título FIB gallo, destronando al japonés Satoshi Shingkagi, vía nocaut técnico en el noveno asalto.

SUNG KIL MOON – COREA DEL SUR

14 de agosto de 1988: En su SÉPTIMO combate profesional, conquista la corona AMB gallo, destronando al tailandés Khaokor Galaxy vía decisión técnica en seis asaltos. Moon sufrió un corte producto de un cabezazo accidental.

MUANGSHAI KITTIKASEN – TAILANDIA 

2 de mayo de 1989: En su SÉPTIMO combate profesional, conquista la corona FIB minimosca, destronando al filipino Tacy Macalos vía nocaut técnico en el séptimo asalto.