BRIAN VILORIA CON OPORTUNINAD TITULAR EN EL “SUPER FLY 2”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El excampeón mundial hawaiano Brian “Hawaiian Punch” Viloria enfrentará al ucraniano Artem Dalakian, por el vacante título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cartelera “SuperFly 2” que la empresa 360 Promotions dirigida por Tom Loeffler, organizará el próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Esa cartelera, que será transmitida por HBO, tendrá en el duelo estelar al Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 KO’s) de Si Sa Ket, Tailandia, quien expondrá su corona, por segunda ocasión, en un duelo de 12 asaltos, contra el clasificado mundial #1 y retador mandatorio del CMB Juan Francisco “El Gallo” Estrada, (36-2, 25 KO’s), de Puerto Peñasco Sonora, México

Viloria peleó en el “SuperFly” de septiembre del año pasado, en Carson, California, derrotando con autoridad al estadounidense Miguel Cartagena. Y ahora, tratará de conquistar el título mosca de la AMB que recientemente dejó vacante el japonés Kazuto Ioka, cuando enfrente a un invicto ucraniano como Dalakian, quien tiene 11 nocauts en 15 combates profesionales.

Viloria, un veterano de 37 años de edad, cuenta con un palmarés de 38-5, 22 nocauts. Fue campeón minimosca del CMB y la FIB, además de mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). También ostentó el título mosca de la AMB, pero perdió ambos títulos ante el “Gallo” Estrada en abril del 2013.

En su última pelea titular, en octubre del 2015, enfrentó al nicaragüense Román “Chocolatito” González, pero fue noqueado en 9 rounds tratando de conquistar la corona mosca del CMB.

En este “SuperFly 2”, el ex campeón mundial supermosca del CMB, Carlos Cuadras (36-2-1, 27 nocauts) se enfrentará dos veces retador mundial McWilliams Arroyo (16-3, 14 nocáuts).

La velada, que es promocionada por Tom Loeffler, 360 Promotions, será televisada en vivo por HBO, en su programa “Boxing After Dark”, comenzando a las 9:30 p.m. Este/Pacífico.

Por Notifight