BRONER CREE QUE TIENE MUCHO POR OFRECER AL DEPORTE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner (33-3, 24 KOs) admite que su carrera está contra la pared, cuando regrese el próximo sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Originalmente estaba programado para enfrentar a Omar Figueroa, quien luego se retiró por una lesión. Ahora Broner se enfrenta a lo que muchos consideran un reemplazo más difícil, en el campeón de dos divisiones, Jessie Vargas (28-2, 10 KOs), quien perdió decisiones competitivas con Manny Pacquiao y Timothy Bradley. A la edad de 28 años, Broner ha ganado campeonatos en 130, 135, 140 y 147 libras.

 
Ha estado fuera del ring desde julio pasado, cuando fue derrotado por Mikey García en doce asaltos, quien estaba subiendo de peso. Una derrota ante Vargas haría que la carrera de Broner se desplomara aún más. “Estaba molesto (después de perder con García). Al final del día, nadie solucionó mis problemas excepto yo. Puedo cuidar de todos cuando tienen un problema, pero nadie soluciona mis problemas. Hay una o dos personas que están allí para mí, pero al final del día, me dije a mí mismo que tenía que hacer mi vida y mi carrera juntos”, dijo Broner.

“Comencé mi carrera joven. Gané títulos en cuatro categorías de peso. He logrado mucho y aún me quedan muchas cosas por delante. Me quedan muchas peleas por hacer”. Después de perder contra García, Broner cambió muchas cosas, como contratar al veterano entrenador Kevin Cunningham.

Broner ha estado entrenando duro con Cunningham y se siente muy satisfecho con los resultados.
“Estoy muy contento con este campamento. Es justo lo que necesitaba. Me estoy poniendo al día con el sueño, comiendo bien. El entrenamiento aislado es realmente bueno. Amo todo sobre este campamento. Entrenar en aislamiento es realmente bueno para mí. Les dije a todos que no vendrían a Florida conmigo, que los veré a todos después de la pelea y que si realmente me quieren comprenderán la situación y se sentirán bien con ella”, dijo Broner.
 
“De hecho, hice un campamento con el Entrenador Kevin antes cuando Devon Alexander enfrentó a Timothy Bradley. Y he visto como es. Tuvimos nuestros argumentos y él me criticó casi todos los días, pero me estaba perdiendo la estructura”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.