BUSCAN TRAZAR PLANES PARA VERDEJO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Félix Verdejo ya regresó al gimnasio Diamond Boxing Club, cinco semanas después de haber sido derrotado por nocaut técnico a manos de Antonio Lozada Jr. el pasado mes de marzo. Ricky Márquez, manejador y entrenador del boxeador puertorriqueño, dijo ayer que la aspiración de Verdejo después de su primera derrota es volver a pelear este verano, pero reveló que primero determinarán si continuarán haciendo campaña en las 135 libras o si subirán al límite de peso junior welter de 140. “A Félix se le dieron algunas evaluaciones de los músculos y con esos datos se determinará si puede hacer el peso (135 libras) sin perder masa muscular y sin tener que sacrificarse”, explicó Márquez a Carlos González.

“Las últimas dos peleas le dieron problemas a la hora de hacer el peso y cuando pasas 13 meses sin pelear, el cuerpo continúa desarrollándose. Se están haciendo algunos análisis y una vez analizados, se determinará cual es el mejor peso para Félix. El hace que el peso sea más cómodo, podemos hacer la próxima pelea en 135”, agregó.

Verdejo, de 24 años, ya comenzó a trabajar duro para librarse de la inactividad. “Estamos entrenando con miras a pelear lo más pronto posible. Para el verano sería ideal. Félix está corriendo, volviendo al gimnasio y trabajando duro para sacarse esa derrota del sistema”, dijo Márquez, quien deja la puerta abierta para dejar la isla de Puerto Rico para entrenar.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para Félix. Si tenemos el escenario correcto en Puerto Rico, no nos iremos, pero si tenemos que irnos, podemos coordinarlo. Esta vez fue excelente, el problema fue que su cuerpo no lo hizo. No estamos buscando excusas. Simplemente no se veía bien en el entrenamiento”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.