¿CAMBIO DE ESQUINA PARA VERDEJO?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Carlos González (La Esquina Neutral / Boxeo Sin Filtro

El pasado sábado el eterno prospecto boricua, Félix “Diamante” Verdejo fue derrotado por nocaut por el mexicano Antonio Lozada Jr. en el último asalto de la pelea. La derrota representa el primer traspié del boricua como boxeador profesional.

Verdejo obtuvo una buena cantidad de dinero por estampar su firma como profesional de la mano de Top Rank, presidida por Bob Arum. Desde ese momento, Verdejo se convirtió en una atracción, pues era un muchacho con gran carisma y humildad. Además, tuvo una gran carrera amateur, destacando su participación en la olimpiadas 2012 en Londres.

Su carrera profesional fue de más a menos, pues lucía inmenso en cada presentación que hacía y sus nocauts nos mostraban una poderosa pegada. Al pasar el tiempo su desempeño dejó de ser impresionante y y tuvo un accidente peligroso accidente de motocicleta lo cual lo mantuvo alejado del ring. Hizo su regreso al ring luego del accidente y su desempeño dejó más dudas. Obtuvo victorias deslucidas y se le vio en malas condiciones a consecuencia de golpes recibidos.

Muchos, incluyendome, pediamos a gritos un cambio de esquina urgente. Verdejo hizo caso omiso al público que lo apoya y continuó fiel a su entranador, que también es su manejador Ricky Márquez. Ricky Márquez fue el mismo que lo llevó a acariciar su primera oportunidad títular y la cual no sucedió y lo llevó a su primera derrota profesional. Y no es la derrota, la gran mayoría de los boxeadores pierden, es el no aceptarla y su insuficiencia de velar por la salud de su boxeador, pues el fue quien debió detener el encuentro y no el doctor. Verdejo estaba en malas condiciones y estaba recibiendo castigo si necesidad.

Ahora, el Sr. Márquez utiliza sus redes sociales y para el dejarnos saber que analizarán en que fallaron y trabajarán en “el laboratorio”. Mi pregunta es: ¿había que esperar a una derrota para analizar las fallas de Verdejo? Si su pasadas presentaciones fueron más que suficientes para trabajar en ellos y no lo hizo. Aquí se ve la ineficiencia de este entrenador. No sabremos a ciencia cierta que será de la carrera de Verdejo, pero sin dudas necesita un cambio de entrendor y es YA.