CAMINO LIBRE PARA MAYWEATHER-MCGREGOR

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Hace unas horas surgió en el medio informativo Boxingscene que Dana White, Presidente de UFC, alcanzó un acuerdo con el campeón de dicha entidad Conor McGregor para que pueda realizar negocios con el campeón mundial en cinco divisiones Floyd Mayweather Jr.  Es de conocimiento que la UFC tiene los derechos sobre McGregor y según White ahora van a sentarse con Mayweather Jr.

Este combate es uno que lleva meses mencionandose en diferentes medios.  Cuando el nombre de Floyd Mayweather se menciona con tanta insistencia para un evento grande siempre surge un pacto.  Asi sucedió cuando en uno de sus retiros incursionó brevemente en la disciplina de la lucha libre para enfrentar a Big Show.  Tiempo despues su combate con Manny Pacquiao, el cual tardó cinco años para llegar a un acuerdo.



El turno es ahora para Conor McGregor, quién asegura que tiene herramientas para derrotar a Mayweather en la disciplina del boxeo. No se puede negar que este combate lleno de morbo tiene todos los elementos para generar una gran cantidad de millones por encima de cualquier evento entre dos figuras boxisticas de la actualidad.  ¿Porqué? Debido a que tendrá fanáticos de las artes marciales mixtas y del lado del boxeo.  Y creanme que si existen muchos fanáticos casuales en el boxeo en las artes marciales mixtas ni se diga.

Ahora comenzarán las negociaciones con Mayweather y entiendo que guste o no, el combate tiene un alto porcentaje de pactarse.  De suceder muchos posiblemente señalaran que no perderán su tiempo en sintonizarla, pero seguro serán los primeros.  Otro detalle, la fecha del 16 septiembre está separada para el evento Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. Por cuestiones de negocio entiendo que Mayweather-McGregor no deben hacer fuerza para celebrar el combate en dicha fecha.  Tal vez la estrategia sería hacerla uma semana antes de GGG-Canelo o esperar hasta mayo del 2018 que es el otro mes preferido de Mayweather.  De pactarla el 16 de septiembre ya sería cuestión de ego.  Y hoy día esto es lo que más existe en el boxeo.

 


Deja Tu Opinion :

Comparte :