febrero 15, 2020

“CANELO” ÁLVAREZ TENDRÁ UN RETO REAL EN BILLY JOE SAUNDERS

En diferentes medios se ha regado como pólvora que el combate entre el campeón mundial en cuatro divisiones, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) y el actual campeón mundial supermediano OMB, el británico Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO’s), ya está pactado para el 2 de mayo de este año.

Saunders es un gran reto para Álvarez sin duda alguna. El británico tiene los elementos necesario para vencer a cualquiera de la división, incluyendo al mexicano. También posee el estilo que indigesta a Alvarez, ya que utiliza mucho los desplazamientos, posee buen jab, buena velocidad y es de guardia izquierda. Pero existen par de detalles en su contra, no pega y muestra inconsistencia en algunas de sus presentaciones.

El Saunders que venció categóricamente a David Lemieux tiene todo para vencer a “Canelo”, pero el que se presentó frente al argentino Marcelo Coceres no tiene una mínima oportunidad para vencer al mexicano. La inconsistencia es su peor enemigo. Esta es la oportunidad de su vida y con Álvarez no puede venir con inventos.

Aquí no puede existir excusas, en edad están parejos al igual que asimilación, estámina y velocidad de manos. En estatura y alcance Saunders supera a “Canelo”. En poder el mexicano supera al británico. Y algo importante, ambos están en su mejor momento. En otras palabras, un combate súper atractivo para el fanático.

Lo que si es muy cierto, “Canelo” está obligado a vencer de forma categórica, sin dudas. Mientras que Saunders debe comportarse como un campeón en todo el sentido de la palabra y no venga hacer el papel de un disminuido Sergey Kovalev ejecutando un guanteo. Y sobre todo, no deben existir secretos. Si va a existir alguna cláusula que la hagan saber públicamente. En condiciones normales debe ser un excelente combate.

Deja Tu Opinion :

Comparte :