“CANELO” ÁLVAREZ UNA VEZ MÁS ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

En la última decada, ¿Que tienen en común Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez? Boxeadores que en su momento son los mas rentables, además de ganarse por parte delos fanaticos dos sentimientos poderosos, el amor y el odio.  Estaré señalando algunas expresiones del fanático y mi opinión al respecto. Pero antes, deseo recalcar que he admirado la carrera de Gennady ‘GGG” Golovkin y entendía que tenía las herramientas para noquear a Saúl “Canelo” Álvarez.

 

El dia del combate, tomé un bolígrafo y una servilleta, de forma muy centrada anoté asalto por asalto y al final me sumó 115-113 a favor del mexicano.  Y como dije anteriormente, si alguien me expresa que venció “GGG” o fue empate, no tengo problemas en aceptarlo, fue un combate cerrado.  Pero me reafirmo en mi anotación.

 

Fue la mejor demostración en la carrera de Álvarez, se fue de tu a tu con el mejor  mediano y su estrategia le rindió frutos para sacar una cerrada decisión.  Golovkin también lució muy bien en varios pasajes del combate., pero esos golpes al cuerpo que recibió hicieron efecto.  Su potente derecha y certero jab, no fue suficiente para detener al mexicano.

 

Ahora vamos a señalar algunas expresiones de un sector de fanáticos, que no estuvieron de acuerdo con el resultado y opinaré al respecto.

FANATICO: “De La Hoya compró nuevamente los jueces, eso fue un robo”

FP (ECDB):  Un momento, la primera contienda para este servidor fue un robo.  Pero la revancha estuvo cerrada en todo momento, ¿como le vamos a llamar robo? En las tarjetas de los jueces hubo momentos que las puntuaciones estaban pareja o uno de ellos ligeramente al frente. Hubo asaltos bien difíciles de anotar.

FANATICO: “Fueron unos oportunistas, esperaron que GGG estuviera viejo para apenas ganarle”.

FP (ECDB): ¿Viejo GGG?  De haber estado viejo, seguramente se agarraba una paliza.  Al contrario, tuvo sus momentos de poder frente a un joven de 28 años. A sus 36 años demostró que pudo lidiar muy bien con la edad.

FANATICO:  “Esas son las decisiones que dañan al boxeo”

FP (ECDB):  En otras palabras, un Canelo luciendo muy bien en un combate de 12 asaltos, cada vez que gane por decisión será un daño para el boxeo.  Pobre muchacho, va ha tener que vencer por nocaut y seguramente vendrá un enanejado a decir que el rival se tiró o que estaba viejo.

FANATICO:  No importa lo que haga “Canelo” nunca lo reconoceremos entre los mejores boxeadores mexicanos.

FP (ECDB):  Esta es la clásica, no ha terminado la carrera del “Canelo” y ya sus compatriotas dictaron la sentencia definitiva.  Por ahora reconoco que le falta bastante camino que recorrer para entrar en los mejores “Libra por Libra” de México.  Pero es injusto sentenciarlo desde ya.

Por otro lado pregunto, ¿El muchacho ha sido llevado con algunos combates a modo? ¿Que en pasados combates las tarjetas han tenido resultados dudosos y cuestionables? ¿Han existido dudas con la pruebas de clembuterol? ¿Que su promoción ha sido exagerada? ¿Que le robaron a “GGG” en el primer encuentro? A todas esas preguntas la respuesta es, SI. Todas este servidor las ha cuestionado.

En esta revancha todo fue diferente Entonces,  ¿Porque en una tremenda actuación del “Canelo” no podemos dejar esos prejuicios? ¿A caso no se merece en esta ocasión el crédito? ¿Porque pensar que toda su carrera será una llena de manipulaciones? ¿Es que acaso para el fanático nunca existirá un combate del “Canelo” que sea limpio?

Este servidor,  cuando tiene que señalar algo extraño sobre el “Canelo” y su equipo lo ha hecho. Si en un futuro tengo que hacerlo no dudaría, pero en esta revancha le doy todo el crédito al mexicano.  Tenemos que separar las situaciones negativas cuando existe una muy buena demostración de un púgil que hizo lo máximo para vencer, en este caso “Canelo”. No es justo que ahora en adelante, cada vez que tenga una muy buena actuación y el veredicto sea a su favor, manchemos el momento por un pasado. Solo espero que en el próximo combate de “Canelo”, repita esta pasada actuación frente a otro buen rival y que la misma culmine con un nocaut, tal vez las críticas negativas sean menos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.