CANELO CONSIDERARÁ QUEDARSE EN 168

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 KOs) hizo un anuncio impactante a principios de este mes, cuando reveló que se había finalizado un acuerdo para subír al peso súper mediano para retar al campeón “regular” de la AMB, Rocky Fielding. La pelea está programado para el 15 de diciembre, en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Canelo actualmente posee los títulos de peso medio del CMB, AMB, que capturó el mes pasado derrotando por decisión mayoritaria en doce asaltos sobre Gennady Golovkin.

 
Canelo tiene varios oponentes sólidos para pelear en el peso mediano, pero admite que no está completamente seguro de volver a ese peso. “Por ahora quiero ganar el título en 168 libras, y luego veré como me siento (en el peso), veré si me voy a quedar allí o que otra cosa vamos a hacer. Pero lo que quiero es estar entre los únicos 10 mexicanos que han ganado tres títulos diferentes en diferentes divisiones y ese es mi objetivo”, dijo

“Siempre lo dije, después de vencer a Golovkin la segunda etapa (de mi carrera) vendrá, y espero que sea tan buena como la primera. Creo que tuve una primera etapa excelente y la segunda viene con muchas sorpresas, Enfrentando boxeadores con los que podrás tener un gran evento. “Hay boxeadores importantes con los que puedes hacer buenas combinaciones de peleas. Solo vencí al que se suponía que era el mejor 160 libras, tienes que buscar otro desafío”.

Canelo dice que la próxima pelea con Fielding será un gran momento para su carrera. “Para mí es un orgullo pelear donde boxeadores grandes como Muhammad Ali lo hizo, pero no quiero compararme con nadie, solo quiero hacer mi propia historia. Respeto a cada uno de esos boxeadores que pelearon en ese lugar, pero “quiero ser mejor que ellos, y para eso debo hacer mi propia historia. Admiro a cada uno de ellos y al estar allí, donde estaban los más grandes, me llena de orgullo”, dijo Canelo. “Es muy importante para mi carrera presentarme en uno de los lugares más importantes del boxeo, donde ha habido grandes campeones, y siempre me gusta tener desafíos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.