CANELO CUMPLIRÁ CON LAS REGLAS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gennady Golovkin estaba tan sorprendido como cualquiera cuando Daniel Jacobs no apareció en la segunda jornada de pesaje de la FIB el 18 de marzo en Nueva York. Jacobs nunca reveló que no tenía ninguna intención de cumplir con el límite de 170 libras esa mañana para su pelea por el título de peso mediano contra Golovkin esa noche en el Madison Square Garden. Golovkin se subió a la escala de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York en 169.6 libras esa mañana, mientras que Jacobs subió más de peso y su nutricionista, Chris Algieri, no consideraron adecuado el pesaje en la mañana siguiente. Jacobs (32-2, 29 KOs) calculó que pesaba 178 libras en la noche de pelea. Golovkin supuso que pesaba 170 libras cuando sonó la campana.

 Golovkin todavía fue capaz de vencer a Jacobs por decisión unánime en la pelea títular, durante 12 asaltos muy competitivos (115-112, 115-112, 114-113). Canelo Álvarez es probable que supere el peso de Golovkin (37-0, 33 KOs) cuando lleguen al ring el próximo mes, también. A diferencia de Jacobs, Álvarez (49-1-1, 34 KOs) cumplirá con la regla de la FIB que prohíbe a los campeones y retadores añadir más de 10 libras por encima del límite de su división el de día de la pelea.

Golden Boy Promotions, confirmó durante una conferencia telefónica el lunes que Álvarez peleará por el campeonato de la FIB de Golovkin cuando se enfrenten el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. También pelearán por los títulos de Golovkin IBO y AMB, pero Álvarez ha sido claro acerca de su falta de voluntad para pelear por el campeonato de peso mediano del CMB. El FIB implementó pesajes de segundo día como precauciones de seguridad para que los boxeadores que participan en peleas por sus títulos mundiales y regionales están limitados en cuanto peso pueden ganar en la mañana después de los pesajes oficiales. La AMB, CMB, OMB e IBO no llevan a cabo este pesaje.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :