CANELO EN UNA SITUACIÓN DE NO GANAR EN NADA.




De las pocas opciones creíbles que los fanáticos del boxeo hubieran aceptado a Saúl Álvarez, aparte de un enfrentamiento con Gennady Golovkin, era una pelea con Julio César Chávez Jr. Es por eso que Saúl “Canelo” Álvarez puso su atención en Julio César Chávez, Jr. y efectivamente consiguió que los escépticos aceptaran su propuesta de esta pelea por el momento. Pero, ¿existe algún riesgo significativo para Canelo en su pelea de hoy ante el hijo de la leyenda del boxeo?

Sí. Y ciertamente mucho más de lo que se piensa. Aunque Canelo ha logrado mantener tranquilos a sus críticos por el momento sobre evitar una pelea ante GGG, haciendo esta pelea con Chávez, tiene varios puntos de riesgo.

A pesar de ser gran favorito en la pelea, Canelo será finalmente el hombre más pequeño cuando pise el ring contra Chávez. Canelo cederá hasta cuatro pulgadas de altura y un poco más de dos pulgadas de alcance. Esta pelea que se concretó en 164.5 libras, Canelo estará cediendo el tamaño, que ha utilizado con éxito contra todos sus oponentes.




Mirando hacia atrás en su carrera, Canelo ha pasado mucho tiempo frente a la oposición más pequeña. Peleadores como Amir Khan, Josesito López, entre otros, Canelo ha logrado mantener una ventaja significativa en la noche de pelea debido a su capacidad de recuperar hasta cerca de veinte libras más pesado que sus rivales. Pero no tendrá ese lujo contra Chávez.

Con toda la atención sobre él, Chávez pudo hacer peso, pero hay un poco de curiosidad en torno a la forma en que ambos peleadores estarán peleando noche. Si Chávez está realmente en la mejor forma de su vida, las cosas podrían ser muy interesantes cuando suene la campana el sábado por la noche. Canelo tiene distintas ventajas en velocidad de la manos y el juego de piernas, pero también lo hizo Sergio Martínez hasta que fue sacudido por su Chávez en el último round. Se supo que Chávez no se preparó adecuadamente para esa pelea, pero casi se robó esa pelea con una caída que puso en malas condiciones a Martínez. Si Chávez consigue arrinconar a Canelo y conecta uno de esos “bombazos” que lanza, tendrá grandes posibilidades.

Pero incluso, si hace una pelea competitiva, existe la posibilidad de que Chávez pueda salir victorioso aunque no levanten su mano. Si Chávez pone una buena muestra para los aficionados mexicanos, una carrera que una vez estuvo muerta, será pudiera verse viva nuevamente. Sinceramente, esta pelea tiene más sentido en la carrera de Chávez que la deCanelo.




Considerando que la popularidad de Chávez más por su legendario padre, que por sus actuaciones en el ring. Para el peleador de 31 años, la mayoría de los expertos en boxeo creen que no ha llegado ni cerca de la carrera de su padre. Si recuerdan, Chávez salió como el héroe contra Martínez, a pesar de haber sido completamente dominado hasta ese último minuto.

Aunque Canelo ganará una mejor bolsa, esta pelea no ayuda mucho a reforzar su carrera. De hecho, una actuación decente podría no ser suficiente para silenciar a los escépticos, considerando que Golovkin obtuvo algunas críticas por su cerrada victoria contra Daniel Jacobs Teniendo en cuenta lo que está en la línea, los fanáticos que comprarán la pelea y han pagado por entradas, anhelan sangre. Pero Canelo no sería muy inteligente si se enfrasca al “tú por tú” con Chávez, no importa cuanto los fanáticos quieran. Una pelea de este tipo, le da a Chávez la oportunidad de conectar un buen golpe y virar la pelea a su favor. Sin embargo, con Canelo ser un boxeador competente, podría fácilmente pelear seguro y ganar una decisión.

Pero, ¿quién va a querer ver eso?
Es una espada de doble filo para Canelo, ya que le dará oportunidades a Chávez para ganar en una pelea, pero por favor a los fanáticos no les agradará una clínica de boxeo, y será criticado por los aficionados mexicanos.




No hay duda de que este será un gran evento. Pero cuando se tira de la cortina, hay mucho riesgo que el equipo de Canelo tuvo que aceptar antes de que se hiciera la pelea. Se supone que va a ganar, pero. Necesita un nocaut para ponerse en una mejor luz, pero Chávez Jr. a menudo ha demostrado tener una buena quijada. Un nocaut requerirá riesgo contra un hombre más pesado cuya única oportunidad de ganar es si conecta un golpe limpio durante un intercambio imprudente.

Tal vez Canelo tomó la decisión correcta y verá sus acciones subír con una actuación brillante contra un oponente más grande. Pero hay ciertamente una serie de riesgos que está tomando al aceptar esta pelea. Y, honestamente, él debe ser aplaudido por tomar esta pelea en lugar de pelear contra otro peleador de 154 libras.

Fuente: BoxingScene