febrero 16, 2020

CANELO: ES UNA EXCUSA PARA NO PELEAR CONMIGO

Canelo Álvarez escuchó y leyó todas las cosas despectivas que Gennady Golovkin dijo sobre él hace un par de semanas. El ex campeón de dos divisiones afirma que no le prestó mucha atención. Sin embargo, Golovkin piensa que Álvarez ha dado positivo en dos ocasiones por una sustancia prohibida, Álvarez insiste en que no ha dejado que ninguna de las críticas de Golovkin lo moleste.
Golovkin fue inusualmente crítico con Alvarez por su terrible experiencia con drogas. Entre muchas otras cosas, Golovkin acusó a Álvarez de no decir la verdad acerca de que la carne contaminada es responsable de fallar dos pruebas voluntarias de la Asociación Antidopaje.

 
Después de anunciar su retiro el martes pasado de su revancha del campeonato de peso mediano programada para el 5 de mayo, Álvarez le devolvió el golpe al kazajo, alegando que este está usando esta controversia del clembuterol como una forma de escapar de la revancha. Se suponía que iban a pelear en cuatro semanas desde el sábado por la noche por los títulos de peso mediano del FIB, IBO, AMB y CMB de Golovkin en T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Para ser honesto, lo que dice Golovkin o su equipo no me molesta para nada”, dijo Álvarez a través de un traductor durante una conferencia de prensa en Los Ángeles. “Debido a que ellos no son médicos, no son expertos. No les presto atención. A mí me parece más una excusa de no querer pelear conmigo, como si tuviera miedo, para ser honesto”.

Álvarez no explicó porque Golovkin no querría participar en una lucrativa revancha que le habría pagado ocho cifras. Álvarez tampoco explicó por qué Golovkin estaría “asustado” para pelear con él, cuando ya lo han hecho por 12 asaltos y Álvarez no lastimó a Golovkin durante una pelea que resultó en un controversial empate el 16 de septiembre en T -Móvil Arena. No obstante, Álvarez dejó en claro que Golovkin es el único oponente contra el que quiere pelear una vez que la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo haya absuelto de su suspensión.
La audiencia de Álvarez con la NSAC está programada para el 18 de abril en Las Vegas. Se espera que la comisión extienda su suspensión temporal a por lo menos seis meses.

Si fue suspendido por seis meses, sería retroactivo a la fecha de su primer examen fallido (17 de febrero). Eso le permitiría a Álvarez (49-1-2, 34 KOs) reprogramar su revancha con Golovkin (37-0-1, 33 KOs) para el 15 de septiembre. Álvarez, de 27 años, no pudo hablar específicamente sobre cuando quiere pelear contra Golovkin porque su audiencia no ha tenido lugar. “Absolutamente, esa es la pelea que quiero”, dijo Álvarez. “Esa es la pelea que quiero darles a los fanáticos. Esa es la pelea. Y tan pronto como tengamos luz verde, esa es la pelea que voy a hacer”.

Mientras tanto, Golovkin, de 35 años, reiteró en un comunicado el martes que todavía quiere pelear el 5 de mayo en Las Vegas. El ex campeón de las 154 libras de la AMB Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs), el retador obligatorio de la FIB Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) y Gary “Spike” O’Sullivan (27-2, 19 KOs) se encuentran como potenciales rivales de Golovkin para reemplazar a Alvarez.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :