“CANELO” EXPLICA LA RAZÓN POR LA CUAL NO HA ENFRENTADO A GENNADY GOLOVKIN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Saúl ‘Canelo’ Alvarez asegura que no permitirá ser condicionado ni presionado por Gennady Golovkin y su grupo, o por parte del Consejo Mundial de Boxeo, ni por nadie, para pactar la tan esperada pelea frente al invicto campeón mundial indiscutido de peso medio.

“No podemos aceptar que nos condicionen o nos presionen”, declaró el pugilista tapatío, durante el acceso exclusivo para algunas de las plataformas de ESPN a una sesión de entrenamiento realizada en su gimnasio privado, en San Diego, California, con miras a su próximo combate frente al británico Liam Smith este sábado en Dallas, Texas.



¿Por qué Smith y no Golovkin, en esta fecha de septiembre?

“Por muchas razones. Y aunque se hablan tantas cosas, la realidad es que no ha habido un acuerdo (para enfrentar a GGG) debido a que ellos tratan de poner condiciones que no tienen por qué imponerlas. Entonces, es una pelea que se va a dar, en su momento. Pero, las negociaciones, a veces, son duras, difíciles, porque él cuida sus intereses, y nosotros estamos viendo por los nuestros”, estableció con firmeza Saúl Alvarez.

Cuando firmaste para enfrentar a Miguel Cotto, se había estipulado que el ganador pelearía contra GGG. ¿Por qué no se cumplió esa promesa?



“Para mí, no existen las condiciones. Los puntos establecidos en ese momento, fueron exclusivamente, para pelear contra Miguel Cotto. Porque nosotros, hacemos las cosas sin que nadie nos imponga condiciones. No podemos aceptar que nos condicionen o nos presionen en ese sentido. La pelea ante Golovkin se va a dar y ni el Consejo Mundial de Boxeo tiene el derecho para establecer porcentajes, o negociaciones en una pelea como esta”, insistió el dos veces campeón mundial.

“Eso es algo que nosotros no íbamos a permitir, de ninguna manera, ya que en ese momento, yo tenía que atender cosas más importantes, como es el caso de la demanda que teníamos en Miami. Nos teníamos que concentrar en eso y no iba a permitir que nadie me pusiera límites de tiempo para realizar las negociaciones. O querer ponerme bajo ciertos porcentajes, o establecer los porcentajes. Nunca iba a permitir eso”, agregó, en forma tajante, el pugilista mexicano.



¿Qué puedes comentar al respecto del dictamen en el caso de la demanda?

“Es muy difícil de digerir la decisión, porque lo que la otra parte alegaba, lo ganamos. Que era el tema de que yo estaba bajo contrato con ellos. Eso no existió y no lo pudieron demostrar, porque nunca estuve bajo contrato. Pero, el jurado decidió que deberíamos de darle a la otra parte una cantidad de dinero y eso no tiene sentido. Es por eso que vamos a apelar tal decisión”.

¿Sostienes lo que dijiste, sobre el cuadrilátero, luego de vencer a Amir Kahn, acerca de un enfrentamiento con Golovkin?

“Claro que sí. Esa pelea se va a dar, sin duda. La gente la va a ver, en su momento. Ellos hablan mucho, y quieren aparecer como que son los que quieren que ya se firme el combate, pero a la hora de la negociación, todo es muy diferente. Las cosas no son como parecen, pero yo estoy seguro de que esa pelea se va a dar”.



Golovkin te ha criticado por la clase de rivales que enfrentas y en su más reciente combate, el oponente fue un peso welter. ¿Qué dices al respecto?

“Por eso uno no debe hablar de más, porque terminas mordiéndote la lengua. En el caso de Amir Kahn, yo lo hice subir una división, solamente una libra por arriba del peso super welter, no dos divisiones, como fue el caso de Brook, que de las 147 pasó a las 160”.

¿Qué piensas de los ataques verbales que te lanza Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin?

“Yo considero que ladrar y agredir como él lo hace, lo único que consigue es que la gente le vaya agarrando cierto odio. Porque dice solamente estupideces”, ripostó Saúl.



¿Por qué se eligió a Liam Smith como el siguiente rival?

“Es algo que discutimos en el seno del equipo, y decidimos ir en busca del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, el que ostenta el campeón, Liam Smith, a quien consideramos como la mejor opción para mí en este momento”.

Después de esta cita, ¿tienes entre tus planes subir a las 160 libras?

“Ahorita, mi único plan es ganar este título de las 154 libras. Tengo también planes para volver a pelear este mismo año, en diciembre. Lo demás, es simplemente de querer. Pero, primero, hay que ganar este título”.

¿Planeas combatir en 160 libras para diciembre?

“Mira, como te dije, esas son cosas que uno quiere, que uno ve para el futuro, porque en este momento, el único plan es mi próximo combate en 154 libras, ante Smith”.

Pero el público no entiende lo que sucede y exige ese pleito contra Golovkin



“Esto no es un tema que pasa por entender o no entender a los aficionados. Porque estoy seguro que cuando le gane a él, habrá otro rival. Y cuando le gane a ese otro, surgirá uno nuevo. Porque eso decían cuando iba a enfrentar a Cotto, y lo mismo se ha repetido con otros rivales”.

¿Es eso parte de las exigencias por ser la nueva cara del boxeo, luego del retiro de Mayweather?

“Así es. El éxito viene de la mano de todo esto y yo lo entiendo”.

¿En qué has trabajado específicamente, para tratar de mostrar tus avances como boxeador, en este compromiso?

“En todo. Siempre trabajamos en todos los aspectos del boxeo. Cintura, movimiento, la fuerza, las combinaciones de golpes, y me gusta seguir aprendiendo nuevas cosas, porque lo más importante es seguir avanzando en cada pelea. Y en este caso en particular, aunque trabajamos en todas las rutinas de costumbre, entremos otros aspectos que tienen que ver con el estilo de Liam Smith”.

¿Produce mayor satisfacción un nocaut que un triunfo por decisión?

“Ganar, es ganar, aunque sea por decisión. Claro que un triunfo por nocaut, es algo espectacular y al público le gusta. Y como boxeador, a uno le satisface ganar una pelea por nocaut, es algo más satisfactorio”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Smith?

“Es un peleador fuerte, que tiene muy buena pegada, quien además aguanta golpes. Se trata de un boxeador muy agresivo, con un estilo, más o menos, como los mexicanos, que combina muy bien sus golpes, arriba y abajo. Está invicto, además de que también se trata de un peleador joven. Tiene varias cualidades y por eso, espero llegar bien preparado a esa cita, para evitar cualquier sorpresa. El tiene un estilo de pelear que me gusta, porque se presta para ofrecer un buen espectáculo”.



¿Le ves debilidades?

“En cuanto a sus debilidades, puedo decir que tengo más experiencia que él. Porque, en todo lo demás, es difícil marcar puntos débiles de un campeón del mundo, que está invicto. Es cuando uno ya se encuentra sobre el cuadrilátero, en el momento mismo del combate, cuando tratas de encontrarle las debilidades, para desarrollar un plan de combate que incline la balanza a tu favor. Ahora que si se produce algún cambio de estrategia por parte del rival, yo trataré de mantenerme en mi plan de pelea, de ejecutarlo bien y que gane el mejor”.

Por: ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :