CANELO: GOLOVKIN ES MUY BÁSICO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Canelo Álvarez no prevé nada diferente de Gennady Golovkin cuando se vuelvan a enfrentar el próximo mes. El rival de Golovkin afirma que el invicto campeón de peso mediano es demasiado viejo para haber aprendido algo nuevo de su entrenador, Abel Sánchez, desde que empataron un dudoso empate hace 11 meses. Esa es una de las razones por las que Álvarez está convencido de que ganará su revancha a 12 asaltos el 15 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas (HBO Pay-Per-View).

El ex campeón de dos divisiones de México también confía en que podrá tener un mejor desempeño que el que tuvo durante su primera pelea el pasado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena. Eso es porque Alvarez siente que es un boxeador más diverso y completo que Golovkin. Eddy Reynoso, el co-entrenador de Álvarez, una vez más llamó a Golovkin “un boxeador muy básico” el domingo antes de sus entrenamientos abiertos en Los Ángeles. De acuerdo con Alvarez, el óxido no es una desventaja, a pesar de que no ha peleado desde que se enfrentó a Golovkin hace casi un año.

Alvarez (49-1-2, 34 KOs) lo mira como si terminaran esencialmente con el mismo largo descanso cuando pelearan de nuevo dentro dos semanas desde el sábado en la noche. Él no considera la demolición de Golovkin en el segundo asalto de Vanes Martirosyan el 5 de mayo una pelea que podría haber ayudado constructivamente a Golovkin (38-0-1, 34 KOs) a mantenerse en forma para su revancha. “No ha aprendido nada, ya que no ha peleado en un año”, dijo Álvarez a través de un traductor el domingo.

“En realidad estamos en el mismo lugar ahora porque él peleó contra un saco, como lo hizo la última vez, no lo considera una pelea. Y a los 35 años de edad, no hay nada realmente que puedas enseñarle a este tipo. Lo que le han enseñado es a abrir la boca”.

Álvarez, de 28 años, se refirió a las constantes críticas de Golovkin desde que Álvarez dio positivo dos veces a clembuterol en febrero. El campeón de las 160 libras llamó a Alvarez “mentiroso” el domingo y afirmó que su polarizado oponente “no tiene respeto alguno” por el boxeo o sus fanáticos. Las pruebas fallidas antes mencionadas y la subsiguiente suspensión de seis meses de Alvarez provocaron la cancelación de su revancha el 5 de mayo, cuando Golovkin desmanteló a Martirosyan, un contendiente inactivo de peso junior mediano, en el StubHub Center en Carson, California. Golovkin, de 36 años, obviamente se está preparando para una pelea mucho más difícil contra Álvarez.

“Él sabe quién soy”, dijo Álvarez. “Aún mejor, él no sabe lo que aún me queda por mostrar. Más que nada, estoy ansioso por demostrar lo que queda por demostrar en el ring en la revancha”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :